Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO considera necesario revisar mal uso de redes sociales

Dice que es necesario evitar que este medio de comunicación se corrompa
AMLO considera necesario revisar mal uso de redes sociales. (EFE)

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe haber una revisión a fondo del funcionamiento de las redes sociales, a fin de evitar que este espacio se corrompa y se haga un mal uso.

Te recomendamos: AMLO: Conciencia política, mejor vacuna contra desinformación

“Para irnos a una revisión de fondo; yo siempre voy a estar a favor de la libertad y de las redes sociales, pero no quiero que este medio de comunicación tan importante, que surge después del manejo autoritario de los medios convencionales como una opción, como alternativa, como un aire fresco, se deforme y se corrompa como pasó en muchos casos, no en todos, en medios convencionales antes del surgimiento de las redes sociales”, dijo.

“Sí es un asunto mundial y sí tenemos que cuidar este medio de comunicación porque se está haciendo mal uso”, dijo durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

AMLO considera necesario revisar mal uso de redes sociales. (Cuartoscuro)

Comentó, además, que los partidos políticos, de igual forma, deben informar cómo gastan recursos en medios como las redes sociales, ya que en muchos casos están siendo utilizadas por la delincuencia común y también la de “cuello blanco”.

López Obrador señaló que en Estados Unidos se informa cuánto gastan los partidos políticos en las redes sociales y aquí debe hacerse así. “¿O es que aquí no hay partidos políticos que gasten en llevar a cabo ataques a los adversarios?, preguntó.

En ese sentido, el mandatario federal agregó que la vida pública tiene que ser más pública, la transparencia es una regla de oro de la democracia y se va a ir al fondo del asunto.

Con información de Notimex

AAE