#AMLO

AMLO: Se conmemorará la Revolución Mexicana ‘como nunca’

AMLO aseguró que su administración va a recordar no olvidará a los personajes que iniciaron la Revolución Mexicana

Foto: Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana en el Campo Deportivo Militar Marte, 27 septiembre 2019

Conmemoración del Aniversario de la Revolución Mexicana en el Campo Deportivo Militar Marte. (Cuarto Oscuro/archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su gobierno conmemorará la Revolución Mexicana “como nunca”, porque fue la primera revolución social en el mundo.

Actos grandes en el país, promovidos por el Gobierno solo la Conmemoración de la Revolución mexicana que va a ser importante, como nunca porque los neoliberales olvidaban esa fecha y nosotros consideramos que fue la primera revolución social del mundo la Revolución Mexicana”, informó el mandatario.

Te recomendamos: López Obrador conmemora el 108 aniversario de la Revolución Mexicana

López Obrador señaló que su administración no olvidará a los personajes que iniciaron la Revolución Mexicana.

Una lección para todos de la Revolución, no olvidar a los precursores de la Revolución, no olvidar a los liberales que iniciaron la Revolución, la convención de San Luis Potosí, Ponciano Arriaga, los Flores Magón”, expresó AMLO.

El mandatario mexicano comentó que no se debe olvidar a la prensa independiente que enfrentó la dictadura.

Dijo que queremos recordar las huelgas históricas: Cananea y Río Blanco.

Indicó que durante la Conmemoración del día 20 de noviembre se van a recordar los movimientos sociales y la recuperación de recursos naturales como el petróleo .

El maderismo, el movimiento constitucionalista encabezado por Carranza, la División del Norte encabezada por Francisco Villa, el movimiento Zapatista, y vamos a terminar en el Sexenio del general Cárdenas cuando se terminan de consumar las demandas de la Revolución, sobre todo en lo social y en la recuperación del petróleo”, dijo AMLO.

Sobre la conmemoración del 2 de octubre, López Obrador comentó que se debe recordar como lo hizo su gobierno con los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, con el compromiso de que nunca más regrese un régimen autoritario y represor.

AMLO conmemoró la Revolución Mexicana como presidente electo

En 2018, AMLO conmemoró la Revolución Mexicana como presidente electo de México realizando una guardia de honor en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez en el sitio en que ambos fueron asesinados.

En el parque Alameda Ánfora, en la colonia Ampliación Penitenciaria, en la alcaldía de Venustiano Carranza, López Obrador llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, donde ya los esperaban los integrantes de su gabinete.

En el lugar fue colocada una corona con flores blancas y la leyenda: “En memoria de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y José María Pino Suárez, caballero de la lealtad.

En este parque ubicado a un costado de Archivo General de la Nación, se encuentra inscrito en letras negras en la pared: “En este sitio fueron sacrificados el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, defensores de las libertades democráticas, el 22 de febrero de 1913.

Desfile militar 2019 mostró transformaciones de México

Con información de Redes Sociales AMLO.

RAMG

CARGANDO...