#AMLO

Niños reporteros cuestionan a AMLO por desaparecidos

Niños reporteros cuestionan a AMLO por desaparecidos

Niños reporteros cuestionan a AMLO por desaparecidos en México (YouTube/AMLO)

Dos niños que se identificaron como reporteros de ‘Radio Aventureros’ cuestionaron esta mañana al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los desaparecidos en México. Durante la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, uno de los menores señaló que ha investigado el fenómeno desde hace dos años y señaló que la cifra de menores desaparecidos va en aumento desde hace doce años. Pidió a AMLO explicar la estrategia de su Gobierno para detener esto.

-“A ver, los dos niños”, dijo el presidente. “¿Y ustedes, ahora sí qué?, ¿cómo?, ¿son reporteros?”

Sí, sí, sí”, respondió uno de los menores.

-“A ver”, señaló López Obrador.

Buenos días señor presidente, mi nombre es Fernando de Lucio Villalobos, soy reportero de Radio Aventureros”.

El niño le dijo al presidente López Obrador que en los últimos doce años han aumentado las desapariciones de menores de edad y le pidió explicar la estrategia del Gobierno para detener este fenómeno.

AMLO respondió que ya están trabajando para que no haya desaparecidos en el país y reveló que ayer cuestionó al Gabinete de Seguridad si durante su tiempo como presidente se han registrado desaparecidos. Explicó que hubo respuestas encontradas.

Un servidor público dijo no y otro servidor público dijo sí. Precisamente aquí en la Ciudad (de México) de que se hicieron denuncias de personas desaparecidas, y desgraciadamente en dos casos, se encontraron sus cuerpos”.

Explicó que todos los días pide las cifras de desaparecidos y que no dejarán de atender el caso.

Fue un horror lo que pasó, fue muy triste, muchos desaparecidos, 40 mil en los últimos diez años”, dijo AMLO.

El presidente felicitó a los niños y dijo que, como ellos, todos debemos cuidar que no haya desapariciones. Señaló que éstas se dan por dos motivos: uno, porque se enfrentan los grupos de delincuentes y después de asesinar a sus rivales los entierran de manera clandestina; lo otro, cuando autoridades desaparecen personas.

Nosotros no vamos a permitir que el Estado desaparezca a ningún ser humano”.

También afirmó que no permitirán que haya bandas de delincuentes.

El otro menor se identificó como Eytan y agradeció al presidente por concederles preguntas. A continuación expuso que hay muchos jóvenes brillantes que han ganado premios y estudian en el extranjero. Cuestionó al mandatario sobre la fuga de cerebros.

López Obrador dijo que los jóvenes tendrán todo el apoyo en México y el programa de becas se va a mejorar para los que estudian y se dedican a la investigación científica y a la innovación. Señaló que la directora del Conacyt es una científica, María Elena Álvarez-Buylla, pero antes se ponían en estos cargos a profesionales no especializados, “a veces hasta un político”.

‘Radio Aventureros’ se identifica en internet como la radio infantil hecha por niños para niños y han entrevistado a personalidades como la escritora Elena Poniatowska; el doctor Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano; la directora de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Claudia Reyes, entre otros.

Con información de redes sociales AMLO

MLV

 

 

CARGANDO...