POLíTICA

AMLO: Conferencia matutina hoy 4 de junio de 2021

Estos son los temas más relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina hoy 4 de junio 2021, que se realizó en el Palacio Nacional, Ciudad de México.

Te recomendamos: Celebra AMLO pronóstico de crecimiento del Banco de México

Aplicación de las vacunas Johnson & Johnson en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el millón de dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson que México recibirá de Estados Unidos se aplicará a personas de 18 a 40 años en la frontera norte del país.

“Por instrucciones del señor Presidente estas dosis van a ser utilizadas para vacunar a las personas de 18 a 40 años en la zona fronteriza de México con los Estados Unidos. Esta zona comprenderá 39 municipios que son los que colindan con los Estados Unidos”, anunció el canciller mexicano en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La llegada de Kamala Harris a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la llegada de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, a México para el día lunes 7 de junio y detalló la agenda que tendrá la funcionaria estadounidense en nuestro país.

“Está confirmado que la vicepresidenta llega a México el lunes por la noche, ya tarde, proveniente de Guatemala; va a estar aquí el martes, el martes en la tarde sale a los Estados Unidos. La parte medular de la agenda que tenemos acordada es reunión aquí en Palacio Nacional de la vicepresidenta de los Estados Unidos y su comitiva”, detalló.

AMLO, seguidor del pensamiento y obra de Jesucristo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró ser seguidor del pensamiento y la obra de Jesucristo, tras ser cuestionado por un reportero si practicaba la fe católica.

“Yo soy cristiano y quiero también aclararlo, hay en la iglesia evangélica una denominación cristiana, pero mi cristianismo, lo que yo practico tiene que ver con Cristo, porque yo soy seguidor del pensamiento y de la obra de Jesús”, manifestó el mandatario mexicano.

Rechazan contaminación en refinería de Salina Cruz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), niega que la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, genera contaminación ambiental y denunció que las instalaciones sufrieron un sabotaje.

“No haríamos nada que dañara la salud del pueblo, nunca, eso está por encima de cualquier interés mercantilista, materialista o económico; siempre estamos cuidando la salud del pueblo”, declaró el Jefe del Ejecutivo Federal.

Con información de Presidencia de la República

RAMG