POLíTICA

AMLO: Conferencia matutina hoy 30 de abril 2021

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Estos son los temas más relevantes tratados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina hoy 30 de abril 2021, que se realiza en el Palacio Nacional, Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO: México comenzará a recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer desde sus plantas en EEUU

El gobierno de México presenta el informe sobre la protección que se otorga a los candidatos a un puesto de elección popular que lo solicitan para evitar agresiones por la delincuencia de cuello blanco y la delincuencia organizada.

234 candidatos han denunciado agresiones o amenazas, informa Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, informó que desde el 4 de abril 234 candidatos a un cargo popular en las elecciones 2021, que se realizarán el próximo 6 de junio, han sido amenazados o agredidos.

“Desde el 4 de abril, hemos atendido 234 casos de candidatos y candidatas que han denunciado amenazas y agresiones de los cuales 133 hombres y 101 mujeres”, detalló la funcionaria federal al presentar su cuarto informe de protección a aspirantes a un cargo popular, durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Prevé AMLO que a mediados de año la economía volverá a niveles previos a la pandemia

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), prevé que a mediados del 2021 la economía mexicana volverá a los niveles previos a la pandemia COVID-19.

López Obrador dijo que, aunque “poco”, la economía “está creciendo” y mantuvo el pronóstico de crecimiento para este 2021 a un rango de entre 5 % y 6 %.

Viajará AMLO al sureste; ofrecerá perdón a mayas víctimas de la Guerra de Castas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que viajará al sureste mexicano para el lunes 3 de mayo ofrecer perdón al pueblo maya por los agravios cometidos durante la Guerra de Castas.

“Voy a la Península Yucatán y vamos a estar el lunes en la conmemoración, recordando a quienes fueron víctimas de la represión en la guerra de castas. Vamos a ofrecer perdón a los mayas en lo que era Santacruz, el sitio sagrado de la Cruz Parlante”, informó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional.

AMLO: Apertura completa de frontera con EEUU se va a dar pronto

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que pronto se dará la apertura completa de la frontera entre México y Estados Unidos, cerrada desde el comienzo de la pandemia para la mayoría de actividades.

El jefe del Ejecutivo Federal fue cuestionado sobre la reciente alerta de viajes emitida por Estados Unidos que advertía de no viajar a México por la delincuencia existente en algunas regiones y la expansión de la pandemia.

“Hay muy buen ambiente en las relaciones con Estados Unidos”, dijo en respuesta López Obrador, quien reiteró que la próxima semana hablará con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre el fenómeno migratorio.

AMLO espera que EEUU ayude con cinco millones de vacunas AstraZeneca a México

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo el viernes que espera que Estados Unidos envíe a su país a modo de préstamo unos cinco millones de vacunas contra la COVID-19 de AstraZeneca, en medio de la reciente apertura de Washington a distribuir el biológico a otras naciones.

La Casa Blanca anunció el lunes que en las próximas semanas comenzará a compartir hasta 60 millones de dosis del producto de AstraZeneca con otros países.

Llega nuevo cargamento de vacunas COVID-19 de Pfizer a CDMX

Hoy viernes 30 de abril llegaron a México 938 mil 340 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Las dosis arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en dos embarques; el primero de ellos llegó a las 5:31 horas, procedente de Los Ángeles, con 563 mil 940 dosis.

El segundo embarque arribó durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el encargo de recibirlo fue Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE.

A fines de junio o principios de julio vamos a tener vacunados a 50 millones de mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que para finales de junio o principios de julio se tendrán 50 millones de mexicanos vacunados contra la COVID-19.

“Yo estoy seguro de que a mediados de año, a finales de junio, principios de julio, vamos a tener ya vacunados a 50 millones de mexicanos, ese es un dato. Así como dije que íbamos a terminar en este mes de abril de vacunar aun con una dosis a todos los adultos mayores, y lo cumplimos así, estoy haciendo mis proyecciones hacia adelante”, informó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG