POLíTICA

AMLO: Conferencia matutina hoy 2 de junio de 2021

Estos son los temas relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Estos son los temas relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina hoy 2 de junio de 2021 desde el Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO promete justicia tras desaparición de líder indígena en Sonora

Se rompió récord de vacunación

El presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que ayer martes 1 de junio de 2021 se rompió de vacunación en México, al aplicarse 816 mil 380 dosis contra la COVID-19.

“Ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más 800 mil vacunados del día de ayer”, señaló el mandatario.

Atletas mexicanos que irán a Tokyo 2020 recibirán más apoyos

López Obrador anunció que los atletas mexicanos que irán a competir a los Juegos Olímpicos, Tokyo 2020 recibirán apoyos adicionales e informó que la mayoría ya han sido vacunados.

“Cuando se vaya acercando el día en que van a salir a la competencia, van a tener todo nuestro apoyo. Ya están recibiendo apoyo, pero van a obtener apoyos adicionales, también ya han sido vacunados la mayoría porque van a competir”, declaró el Jefe del Ejecutivo Federal.

Deseo de recuperación a Felipe Calderón

López Obrador deseó una pronta recuperación al expresidente Felipe Calderón, quien el martes informó que había dado positivo a COVID-19.

“Le deseo la recuperación al expresidente Felipe Calderón. Deseo de manera sincera que salga adelante, que se atienda rápido, porque una de las lecciones que nos dejó esta terrible enfermedad es que si se atiende pronto hay más posibilidades de salir bien”, dijo.

Pese al mantenimiento a avión presidencial México ahorra

El presidente de México aseveró que si el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” se mantiene parado con mantenimiento, de todos modos el país ahorra.

“Si el avión se mantiene parado y se le da mantenimiento, de todas maneras, lo que nos ahorramos por no usarlo es muchísimo, un día voy a sacarles las cuentas de cuánto nos hemos ahorrado por no usar el avión presidencial”, manifestó.

Gobernabilidad en el país

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura hay paz, tranquilidad, gobernabilidad y estabilidad en México, y afirmó que solo hay algunas “zonas con tensión”.

“Hay paz y hay tranquilidad en el país, en todos lados hay tranquilidad y hay paz, hay zonas con alguna tensión. Ayer tuvimos 57 homicidios, cuando traemos de promedio de 80 a 90”, comentó.

Con información de Presidencia de la República

RAMG