POLíTICA

AMLO: Conferencia matutina hoy 16 de julio de 2021

Estos son los temas más relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Estos son los temas más relevantes abordados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina hoy 16 de julio 2021, que se realizó en el Palacio Nacional, Ciudad de México.

Te recomendamos: AMLO pide prepararse para el regreso a clases presenciales en agosto

Pide renovar las instituciones en Guanajuato para garantizar la paz y la seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió renovar las instituciones en Guanajuato para garantizar la paz y la seguridad en la entidad.

“Debe de renovarse en Guanajuato a las instituciones encargadas a garantizar de la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado, es evidente que no hay buenos resultados”, manifestó el mandatario.

Pide a legisladores aprobar Ley Reglamentaria para eliminar el fuero presidencial

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a legisladores aprobar la Ley Reglamentaria para eliminar el fuero presidencial y que el mandatario pueda ser juzgado por traición a la patria, corrupción, delitos electorales y todos aquellos crímenes por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

Aclaró que aunque ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que elimina el fuero presidencial, si aún no ha sido aprobada la Ley Reglamentaría el presidente no podrá ser juzgado.

Pide a legisladores aprobar Ley Reglamentaria para eliminar el fuero presidencial

El presidente de México pidió a legisladores que aprueben la Ley Reglamentaria para eliminar el fuero presidencial y que el mandatario pueda ser juzgado por traición a la patria, corrupción, delitos electorales y todos aquellos crímenes por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano.

“Estoy pidiendo respetuosamente a los legisladores que ya aprueben la ley para que el presidente pueda ser juzgado igual que cualquier ciudadano por cualquier delito, se acaban los fueros en el caso del presidente”, solicitó

Anuncia que ya se compraron medicamentos a precio más bajo y justo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que ya se compraron todos los medicamentos a un precio más bajo y justo porque ya no se presentaron problemas de corrupción en la compra de las medicinas.

“Se compararon todos los medicamentos, lo adelanto, a un precio más bajo, justo, porque ya no se presentaron los problemas de corrupción en la compra de las medicinas y esto hace para que el presupuesto nos rinda y alcance para que todos tengamos las medicinas y no atiendan”, afirmó.

Desconocía veda por consulta popular del 1 de agosto

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que desconocía la existencia de la veda por la consulta popular que se realizará el próximo domingo 1 de agosto sobre un juicio a los expresidentes del país.

“No sabía yo. Es la primera vez que sé que no se podría, si no lo hubiese yo suspendido, pero tengo que hacer las reuniones cerradas porque a lo que vamos es a un plan Integral de Bienestar para Guerrero, entonces vamos a trabajar”, manifestó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG