‘Todavía no se puede hablar de secuestro’, dice AMLO sobre lo ocurrido en Cancún

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno estará pendiente sobre el levantamiento de las 27 personas en Cancún
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Las 27 personas fueron presuntamente secuestradas de un centro de ventas vacaciones por teléfono ubicado en una zona residencial de Cancún. (Noticaribe)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, dijo en su conferencia de prensa matutina de este miércoles que el posible levantamiento de 27 personas en un call center de Cancún, todavía no se considera secuestro, sino un acto originado por una disputa entre dos organizaciones “no necesariamente criminales”.

Te recomendamos: Sujetos armados disparan y prenden fuego a lote de autos en Cancún

Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gobierno estará pendiente sobre el asunto.

La madrugada de este miércoles, la Fiscalía de Quintana Roo confirmó en su cuenta de Twitter el posible levantamiento de 27 personas e indicó que ya investiga lo ocurrido en un call center, en la avenida Santa fe, en Cancún.

Señaló que de acuerdo con testigos, hombres llegaron a bordo de dos camionetas al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales y que posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtiera señales de violencia o la presencia de armas; hasta el momento se desconoce su paradero.

La Fiscalía de Quintana Roo agregó que las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente.

La fiscalía destacó que los hombres que participaron en el levantón se llevaron tres autos y una moto de las personas que laboraban en el call center, además se implementó un despliegue policial para localizarlos.

INDAGAN TRAS REPORTES DE DESAPARICIÓN DE PERSONAS EN CANCÚN

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella, informó la madrugada de este miércoles que instituciones indagan después de conocerse las denuncias sobre la desaparición de personas en el municipio de Benito Juárez.

En sus redes sociales, el funcionario señaló que, según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. “Respetuosamente solicitamos no especular”, pidió.

Añadió que la Fiscalía General del Estado emitirá un comunicado oficial sobre los hechos, una vez que recabe los elementos necesarios.

Usuarios en redes sociales denunciaron un secuestro masivo de personal de un call center en esta ciudad.

Con información de redes sociales de AMLO/Noticieros Televisa

LSH