CRIMEN Y SEGURIDAD

AMLO condena destrozos durante protesta del lunes en CDMX

Señala que hay que buscar una forma para que los inconformes no tengan motivos para acusar al gobierno de represor

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó  este martes que los jóvenes que participaron en una manifestación el día anterior, en la Ciudad de México, hicieran destrozos, pero aclaró que la policía capitalina no intervino porque la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, actuó con tolerancia y sin caer en la provocación.

Te recomendamos: Encapuchados causan destrozos en Reforma

“Sí comenten abusos porque saquean comercios”, dijo el presidente durante su conferencia matutina en Palacio Nacional y reiteró su postura acerca de que a este tipo de grupos no debe considerárseles como anarquistas.

López Obrador refirió que los manifestantes golpean a reporteros, agreden, y hay que buscar una forma para que los inconformes no tengan motivos para acusar al gobierno de represor.

“Provocan, provocan y provocan porque quieren que haya encontronazo, pero hay que buscar la manera, crear una  especie de grupos de paz, sin armamento, nada más bien protegidos, porque también luego la Policía tiene instrucciones de no responder y los agreden fuerte”.

El presidente señaló que hay policías que sí caen en la provocación y responden, pero eso también está mal y se debe atender.

López Obrador reiteró que la actitud de estos jóvenes es muy provocadora y no tiene que ver con el anarquismo, que en su momento fue una actividad revolucionaria, inteligente, creativa, propositiva.

Con información de Presidencia de la República

AAE