AMLO revisará becas del Conacyt, pero aclara, ‘no habrá más turismo político’

Foto AMLO revisará becas del Conacyt, pero aclara, 'no habrá más turismo político 3 de junio 2019

AMLO revisará becas del Conacyt, pero aclara, 'no habrá más turismo político'. (Conacyt Archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revisar la situación de las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pero aclaró que no habrá más “turismo político” de funcionarios.

Se va a resolver pronto. Voy a hablar con la directora del Conacyt, para que ella, con criterio apropiado, decida. Hasta ahora hicieron 300 solicitudes en las que se pidió autorización no solo de Conacyt, sino en general. Pero insistimos en que debe haber austeridad“, mencionó el mandatario federal.

Conacyt no cancelará becas en México ni en el extranjero

Reiteró que tuvo que aplicar mayor control en los viajes al extranjeros porque era un desorden y a que a pesar de que cambió la administración, seguían los viajes al extranjero sin justificación.

Que sean los más indispensables, que no vaya a haber turismo político, que no vayan a pasear a costillas del erario, que sea lo que se necesite hacer para beneficio de la ciencia y requiera del viaje, porque pues ahora se pueden hacer las cosas por internet”.

López Obrador afirmó que en su Gobierno se acabarán los lujos y los excesos, por eso insistirá en la política de austeridad.

Ofrezco disculpas a las aerolíneas aéreas, porque tampoco viajaban en clase económica, viajaban como machuchones. Ya cambió esto, no vamos a regresar a esos excesos, aunque se trate de científicos, de intelectuales (…) aplicaría para todos, incluyendo becarios del Conacyt”.

Estas son las polémicas contrataciones que hicieron en el Conacyt

AMLO insistió en que él también quisiera que hubiera movilidad estudiantil.

¿O por qué son becarios del Conacyt se va a permitir? Quisiera yo también con toda mi alma, y por eso estamos tomando estas medidas, que los niños pobres puedan comer antes de ir a la escuela. Ofrezco disculpas, pero no van a haber excesos, nada de lujos en el Gobierno. Se va a tener los indispensable, lo necesario”.

López Obrador recordó que se trata de igualdad y que, durante el régimen neoliberal, defendido por algunos científicos, intelectuales y comunicadores, se produjo una gran corrupción, saqueo y se padece de una monstruosa desigualdad económica y social.

Piden renuncia a investigadora del Conacyt por supuesta indagatoria de la Función Pública

Con información de Presidencia

KAH

 

CARGANDO...