Los 11 compromisos pendientes de AMLO

El domingo pasado al cumplir un año de gobierno, el presidente López Obrador informó que ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo
Los 11 compromisos pendientes de AMLO. (Victoria Valtierra - Cuartoscuro)

La Presidencia de la República dio a conocer los once compromisos que están pendientes de cumplimiento, de los 100 que enlistó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el primero de diciembre de 2018 durante su toma de posesión.

Te recomendamos: Propone AMLO hacer consulta sobre ley contra ‘outsourcing’

  1. Se protegerá el patrimonio cultural de México y se impulsará la formación artística desde la educación básica y se apoyará a creadores y promotores culturales
  2. Se fomentará la actividad pesquera para mejorar la vida de las comunidades costeras y ribereñas. Los pescadores de atún y sardina recibirán un precio justo por sus productos.
  3. Se transferirá a las comunidades mineras el impuesto que se cobra a las empresas por la extracción del mineral.
  4. Se cancelarán fideicomisos o cualquier otro mecanismo utilizado para ocultar fondos públicos y evadir la legalidad y la transparencia.
  5. Se descentralizará el Gobierno Federal y las secretarías van a estar ubicadas en distintos estados de la república, porque todo el país es México.
  6. No habrá inspectores de vía pública para estar supervisando a establecimientos comerciales, empresariales o de servicios. Se confiará en los ciudadanos y se implementará un programa de vigilancia por sorteo.
  7. Te construirá el Tren Maya para comunicar por este medio de transporte rápido y moderno a turistas y pasajeros nacionales en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  8. Se creará un corredor económico y comercial en el Istmo de Tehuantepec que comunicará Asia y la costa este de Estados Unidos.
  9. Impulsar el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la mareomotriz.
  10. Se van a constituir 266 coordinaciones de seguridad pública en todo el país, atendidas por la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos que son víctimas de asesinatos, secuestros, robos y otros delitos.
  11. Se investigará a fondo la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa; se conocerá la verdad y se castigará a los responsables.

El domingo pasado al cumplir un año de gobierno, el presidente López Obrador informó que ha cumplido 89 de los 100 compromisos que hizo.

Se informa que los once compromisos pendientes están siendo atendidos y en proceso de cumplimento.

Con información de Juan Sebastián Solís

KAH