POLíTICA

AMLO se compromete a rescatar cuerpos de trabajadores atrapados en Pasta de Conchos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los familiares de los trabajadores que quedaron sepultados al interior de la mina hace 14 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo, el lunes 31 de agosto, un encuentro con los familiares de los trabajadores que quedaron atrapados en la mina de Pasta de Conchos, en el estado de Coahuila.

Te recomendamos: Crisis económica en México, la más profunda en un siglo, admite AMLO

Tras la reunión, el mandatario se comprometió a rescatar los cuerpos de los 65 mineros que quedaron sepultados tras el colapso de varios túneles en la mina de carbón.

En su mensaje, publicado por medio de sus redes sociales, el mandatario compartió una fotografía en compañía de los familiares de los trabajadores, de Alejandro Encinas, de Luisa María Alcalde, entre otros funcionarios de su gobierno.

“Nos reunimos con familiares de los trabajadores que quedaron sepultados en la mina de Pasta de Conchos. El propósito es cumplir el compromiso del rescate de los cuerpos”, escribió el presidente.

A continuación detalló que serán los familiares los encargados de decidir qué otras medidas se tomarán para esclarecer el caso.

“(Se) analizarán otras opciones para hacer justicia. Ellos decidirán; ojalá sea por consenso”, concluyó su mensaje.

El fatal accidente se produjo el 19 de febrero del 2006 en la región de Nueva Rosita de Coahuila.

Con información de Andrés Manuel López Obrador

JPG