#AMLO

AMLO se compromete a castigar a responsables tras fallo del TEPJF sobre Anaya

TEPJF recibe impugnación de Morena por multa por fideicomiso

Sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. (Twitter: @TEPJF_informa, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió esta mañana a darle curso a la investigación y a castigar a los responsables, sin importar de quién se trate, de las conductas irregulares que alteraron la equidad en la contienda electoral en contra de Ricardo Anaya.

Si nos corresponde y legalmente tenemos que sancionar a alguien por conductas presuntamente irregulares en materia electoral, lo haremos. No va a haber impunidad para nadie”, dijo Lopez Obrador

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador comentó que él, desde la oposición, sufrió todo tipo de presiones e incluso lo desaforaron.

“Nosotros no vamos a hacer lo mismo: censura, represión, declaración de guerra, espionaje… ¡todo eso se acabó!. Nosotros padecimos mucho de la represión, de la persecución desde el gobierno, hasta nos desaforaron de un partido, cuyo nombre es preferible olvidar y un gobernante de ese partido. Cuando llegamos aquí dijimos, por convicción, de que no íbamos hacer lo mismo que hacían los anteriores gobernantes del periodo neoliberal”, sentenció el mandatario.

López Obrador reiteró su compromiso de no fabricar delitos a sus adversarios.

Dijimos que no ibamos a fabricar delitos a adversarios, a opositores y se cumple con ese propósito, ahora la Fiscalía General tiene en los hechos y por ley autonomía para investigar todos los delitos que se comentan incluidos los que podamos cometer nosotros. Unas de las reformas que están pendientes es terminar con el fuero”.

Recordó que en el año 2000 cuando era candidato a la presidencia fue víctima de la guerra sucia e incluso desde Los Pinos se difundían mensajes para desprestigiarlo

Cuantos intervinieron en la guerra sucia está también demostrado que financiaron guerra sucia. Yo recuerdo que en el 2000 se demostró que desde Los Pinos difundían mensajes en mi contra había una oficins con equipo moderno para llamar as teléfonos y desprestigiarme y se probó”.

El Ejecutivo federal insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) y su titular, Alejandro Gertz Manero, tendrán plena libertad para investigar todo y castigar a los culpables, incluso si se trata de personas cercanas al propio López Obrador: “No va a haber impunidad para nadie”, insistió.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex.

RAMG

CARGANDO...