#AMLO

AMLO propone mecanismo para mejorar servicio de bancos

AMLO pide a los Bancos que se autorregulen y ofrezcan un buen servicio a usuarios y clientes

Cajero automático. (Getty Images, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes hablar con el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que se tenga un mecanismo a través del cual se puedan presentar quejas contra los Bancos y mejorar el servicio de éstos.

Te recomendamos: Proponen eliminar comisiones por retirar dinero de los cajeros

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre los Bancos, que, de acuerdo a una reportera, siguen cobrando comisiones y seguros, sin informar a los clientes.

López Obrador pidió a los Bancos ayudar, que se autorregulen y den un buen servicio a los usuarios y clientes, para que el gobierno no tenga que hacer modificaciones legales.

Aseguró que, en una primera etapa del gobierno, se cumplirá el compromiso de no modificar el marco legal, con la idea de “que todos actuemos con responsabilidad”.

Plantea AMLO mayor competencia en el sector bancario

El 22 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ese día asistiría a la clausura de la 82 convención bancaria que se celebraba en Acapulco, y ahí les plantearía a los banqueros la necesidad de una mayor competencia en el sector bancario y una reducción a sus comisiones en beneficio de los mexicanos para lograr un mayor crecimiento económico en el país.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que la banca se regula con la competencia entre actores, y consideró que este es el camino para lograr la reducción de comisiones.

Los bancos se regulan con los bancos, la competencia. (…) Cuando no hay competencia, hay abusos”, apuntó el jefe del Ejecutivo desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que en el encuentro se buscará animar a la banca para que le apoye en el “buen crecimiento del país”.

Más que reglamentar, regular, que exista más competencia, menos concentración en las actividades económicas. Es decir, que no haya monopolios, que haya libre comercio y una verdadera competencia”, dijo.

El 30 de mayo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, calificó como muy buena la reunión que sostuvo con un grupo de banqueros de Merril Lynch en un hotel de la Ciudad de México.

López Obrador se reunió con un grupo de banqueros en mayo, 30 de mayo de 2019, Ciudad de México
López Obrador se reunió con un grupo de banqueros en mayo. (https://lopezobrador.org.mx/)

López Obrador se reunió con un grupo de banqueros en mayo. (https://lopezobrador.org.mx/)

Tras su salida del encuentro, acompañado por el director general de Bank of America Merril Lynch México, Emilio Romano, el mandatario dijo que está muy contento porque hay mucha confianza en México.

López Obrador señaló que los banqueros están comprometiéndose a invertir en México y detalló que, durante la reunión que sostuvo esta mañana, habló sobre el plan del gobierno en los próximos años.

Con información de Presidencia de la República

AAE

CARGANDO...