#MéxicoDecide

AMLO comienza su campaña a la Presidencia en Ciudad Juárez, Chihuahua

amlo campaña presidencia juarez chihuahua corrupcion

AMLO dijo afirmó que, de ganar la elección, encabezaría un gobierno que represente a todos los mexicanos (Twitter @martibatres)

Andrés Manuel López Obrador arrancó campaña en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al rayo del sol, a un costado del monumento del Benemérito de las Américas ofreció erradicar la corrupción y que el gobierno, dijo, deje de ser un comité al servicio de una minoría.

La corrupción se ha institucionalizado. Que se oiga bien y que se oiga lejos, el principal propósito de nuestra lucha es desterrar la corrupción y la impunidad. Cortar de tajo con la corrupción y con impunidad. Vamos a separar al poder económico del poder político. Los servidores públicos serán mujeres y hombre de inobjetable honestidad. Ninguna persona con antecedentes de enriquecimiento ilícito será invitada a participar en la función pública. El gobierno dejará de ser una fábrica de nuevos ricos”, dijo.

Afirmó que, de ganar la elección, encabezaría un gobierno que represente a todos los mexicanos: creyentes o no creyentes, de todas las clases sociales, preferencias sexuales y culturas.

En especial habló de la frontera norte donde se crearía una zona franca de 30 kilómetros de ancho donde se reducirá el IVA al 8%, y el ISR bajaría al 20%.

Ofreció convertir los consulados de México en Estados Unidos, en procuradurías defensoras de los derechos de los migrantes.

 Vamos a ser muy respetuosos del gobierno de Estados Unidos, pero vamos a exigir también respeto a los mexicanos. Ni México ni su pueblo van a ser piñata de ningún gobierno extranjero”, afirmó.

Cerró su arranque de campaña en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

Con información de Carmen Jaimes.

FSR

CARGANDO...