‘Ya dejen de estar de groseros’, pide AMLO a comerciantes que bloquearon Palacio Nacional

El presidente López Obrador pidió a los comerciantes de la Central de Abastos que ya dejen de estar de groseros, después de que bloquearon los accesos a Palacio Nacional

‘Ya dejen de estar de groseros’, pide AMLO a comerciantes que bloquearon Palacio Nacional. (Noticieros Televisa)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, pidió en su conferencia de prensa matutina de este miércoles a los comerciantes de la Central de Abastos que ya dejen de estar de groseros, después de que bloquearon los accesos a Palacio Nacional.

Te recomendamos: Comerciantes bloquean acceso al Palacio Nacional; impiden paso a reporteros a mañanera de AMLO

También conozco a los comerciantes, siempre muy bien portados, pero hoy se pasaron, ‘tache para ellos’”, comentó AMLO.

El presidente de México comentó que los comerciantes serán atendidos y señaló que los bloqueos al Palacio Nacional, ‘no son los modos’.

Tienen cariñosamente lo digo, tache, no debe ser así se les atenderá es un asunto que tiene que ver con el Gobierno de la Ciudad de México, pero también somos responsables y los atenderemos. Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas, no a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda, no ganan nada con eso”.

La mañana de este miércoles, comerciantes de la Central de Abastos tomaron acceso al Palacio Nacional; impiden paso a reporteros a mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por unos momentos, los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 7:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.

Los inconformes marcharon desde el Metro Chabacano con dirección al Zócalo de la Ciudad de México y bloquearon los accesos al Palacio Nacional.

Los comerciantes exigen un diálogo con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

Un grupo de aproximadamente 30 asesores técnicos pedagógicos apostados en la entrada que se ubica sobre la calle de Moneda, intentaron ‘dar portazo’, sin embargo, la situación no pasó a mayores y se permitió el acceso a los medios de comunicación.

También, diversos grupos de manifestantes, entre campesinos, estudiantes y comerciantes, mantienen cerrados todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atendida sus demandas.

Con información de  redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...