Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO enumera los cinco principales logros de su primer año de gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó como principales logros de su primer año de gobierno las pensiones a sectores vulnerables y la lucha contra la corrupción
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. (Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, resaltó en su conferencia de prensa matutina de este jueves que como principales logros de su primer año de gobierno están las pensiones a sectores vulnerables, la lucha contra la corrupción, la eliminación de lujos en el gobierno, que no hubo devaluación y no se crearon impuestos nuevos.

Te recomendamos: AMLO niega fusión de Sedena con Semar, “las dos instituciones son fundamentales”

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal resaltó que todos los adultos mayores tienen derecho a una pensión.

Imagínense lo que significa que en un año todos los adultos mayores de México tienen el derecho a una pensión, lo que representa para una familia humilde donde hay dos ancianos respetables y los dos reciben su apoyo. Ya tienen para sus alimentos, para lo básico”, indicó.

El mandatario destacó “la dimensión humana de esa medida”, así como las pensiones para “niñas y niños pobres que también tienen su pensión”.

A pregunta expresa sobre sus principales satisfacciones en su primer año en el poder, López Obrador reiteró “el que no se tenga corrupción, que ya no haya lujos en el gobierno”.

Imagínense lo satisfactorio que es decir que la Presidencia el año pasado ejerció tres mil 200 millones de pesos y ahora 800; ahorramos dos mil 400 millones de pesos”, explicó el mandatario federal.

Imaginen lo satisfactorio que es decir que sin aumentar impuestos, sin gasolinazos, sin aumentar deuda, estamos financiando el desarrollo y que tenemos finanzas públicas sanas. Es todo un avance”, añadió.

En ese sentido, aseguró que su gobierno tiene tranquilidad “porque no ha habido devaluación de nuestra moneda, el peso no se ha depreciado, al contrario, es de las monedas que más se han fortalecido frente al dólar en todo este año”.

El domingo vamos a informar, aprovecho para invitarles a todos a que nos acompañen porque es la obra de todo un pueblo, no es asunto de un solo hombre de un dirigente, es lo que estamos haciendo entre todos, que contribuimos y apoyamos en la transformación del país”, aseveró.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que todos los adultos mayores tienen derecho a una pensión. (Sitio oficial)

AMLO enumera los 5 momentos más difíciles de su primer año de gobierno

López Obrador señaló que hubo cinco momentos más difíciles en su primer año de gobierno como presidente de la República:

1.- La explosión por una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan.

2.- La amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles.

3.- La “guerra” en Sinaloa.

4.- La tragedia de la familia LeBarón.

5.- Las críticas por conceder asilo político a Evo Morales.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano aseguró que el episodio que más le ha dolido en este primer año de mandato fue la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

En segundo lugar, la amenaza de Donald Trump de imponer aranceles.

AMLO indicó que el tercer momento más difícil en su primer año de gobierno fue la guerra que se desató en Culiacán, Sinaloa, el 17 de octubre, por la detención fallida del hijo de “El Chapo”.

El presidente de México también mencionó el ataque contra la familia LeBarónocurrida el 4 de noviembre, en los límites de Sonora y Chihuahua, que dejó nueve muertos-tres mujeres y seis niños-.

El mandatario mexicano mencionó como quinto momento mas difícil, las críticas a su gobierno por concederle asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

Finalmente, dijo que las asignaturas pendientes son: el problema de la inseguridad y la violencia, pero señaló que los avances son muchos.

Con información de Notimex

LSH/JLR