#MéxicoDecide

AMLO cierra campaña en Morelia acompañado de Mireles

AMLO cierra campaña en Morelia acompañado de Mireles

José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas, y Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia. (Twitter: @DrJMMireles)

En Acapulco, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, se comprometió -de ganar las elecciones- a investigar de fondo y esclarecer el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como a trasladar la sede de la Secretaría de Salud a esta entidad.

En entrevista, se congratuló que a seis días de las elecciones, las encuestas lo siguen posicionando en el primer lugar, pero llamó a sus simpatizantes a no confiarse y salir a votar este 1 de julio.

Llamó al Instituto Nacional Electoral (INE) a hacer lo necesario para agilizar el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Dijo que “no debe ser así, deben de hacer un esfuerzo para conocer un resultado preliminar… No han sabido resolver el problema técnico. Ni modo que, en este tiempo de tecnología, de avances tecnológicos no se pueda tener la información desde temprano”.

Insistió en que requiere del “voto parejo” por los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia para la Cámara de Diputados y la de Senadores, y no como lo pide la esposa del exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Me llamó la atención, por ejemplo, ayer la señora de Moreno Valle -lo digo con todo respeto- dice que no se debe de votar parejo, que se tiene que votar diferenciado. Ella planteando eso, es toda una estrategia que tienen para que la gente en Puebla vote por mí, pero que no voten por Barbosa. No, va a ser voto parejo”, apuntó.

López Obrador adelantó que durante la veda electoral, del 28 al 30 de junio, estará con su familia y acudirá al fin de cursos de su hijo menor.

En Morelia, Michoacán, ante asistentes que ocuparon la Plaza Melchor Ocampo y la avenida Madero, en el Centro Histórico, refrendó la propuesta de su Plan Alternativo de Nación de crear condiciones para que todos los estudiantes de nivel bachillerato y superior tengan un lugar. Cien por ciento de inscripción para ellos, además de mayor presupuesto para las universidades públicas.

El candidato a la Presidencia fue recibido y estuvo acompañado en el templete por el exlíder de las autodefensas, José Manuel Mireles.

 

Con información de Farah Reachi y Carmen Jaimes.

 

RMT

CARGANDO...