POLíTICA

AMLO cierra campaña estatal en Oaxaca

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, cerró campaña estatal en Oaxaca, de la mano de su esposa.

Desde esta ciudad dijo a hombres y mujeres asistentes que será en Oaxaca donde, de ganar la elección federal, estaría la Secretaría de Desarrollo Social, que sería Adelfo Regino, un oaxaqueño el encargado del sistema de atención a comunidades indígenas en el país.

Explicó su proyecto para reparar caminos en la región:

“Vamos a organizarnos bien con las autoridades de los pueblos, se les va a entregar los recursos a las autoridades de cada pueblo y va a haber asesoría técnica y vamos a hacer los caminos con revolvedoras para el uso intensivo de mano de obra, se va a pagar un salario justo a quienes van a estar trabajando en la construcción de los caminos”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, señaló que él está dispuesto a dialogar con la CNTE y con todas las organizaciones magisteriales para atender sus demandas y para concretar un nuevo plan integral educativo.

“Tiene que haber diálogo, es que se han dedicado nada más a condenar a los maestros, a difamarlos, con todos los maestros, vamos a convocar ganando, ganando a encuentros con todo el magisterio para la elaboración conjunta, vamos a invitar a padres de familia, vamos a invitar a pedagogos, para elaborar el plan conjunto, el plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos de los maestros, ellos van a seguir defendiendo sus derechos, pero va a haber diálogo en vez de estarlos satanizando”, indicó López Obrador.

En el vuelo de la Ciudad de México a Oaxaca coincidió y se saludó con el excanciller, Jorge Castañeda.

Con información de Carmen Jaimes

JLR