AMLO, cien días de incompetencia, de acuerdo con el PAN

AMLO, cien días de incompetencia, de acuerdo con el PAN

Panistas acusan que los primeros cien días del gobierno de López Obrador han sido pura incompetencia. (Twitter, @AccionNacional)

Los primeros cien días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador son cien días de incompetencia, de acuerdo con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Para nosotros son claramente 100 días de incompetencia […] sin duda el presidente de la República está mal asesorado, sin duda ha tomado decisiones sin el acompañamiento de los expertos, de los conocedores en la materia”, acusó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Nacional presentó una serie de estadísticas que muestran incremento en la actividad delictiva del país entre diciembre y enero con relación al mismo periodo de los últimos 3 años.

También dijo que se redujo la importación de gasolinas, que no hubo una actuación oportuna en el caso de los bloqueos a las líneas férreas en Michoacán y la afectación económica por la cancelación del aeropuerto en Texcoco.

Además, se refirió a la baja actividad económica y al despido de 378 mil personas.

El presidente del CEN del PAN presentó diez propuestas con las que consideró que el gobierno federal podría obtener resultados positivos en temas de economía, seguridad, desempleo, certidumbre social y política internacional.

Planteó la creación de un programa nacional para reactivar la inversión y el empleo.

Propuso dinamizar la banca de desarrollo para financiar micro, pequeñas y medianas empresas.

Sugirió mantener la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, en Texcoco, así como priorizar energías limpias y renovables.

“Corregir errores presupuestales para que sigan funcionando los programas de salud que sí sirven, mantener y fortalecer el programa de estancias infantiles, continuar con los refugios a las mujeres víctimas de la violencia, entre otros”, apuntó Cortés.

Sugirió eliminar la política clientelar del gobierno y mejorar las capacidades de la población en pobreza para corregir la desigualdad en el país, así como reformar al artículo 102 para poder contar con una Fiscalía General de la República auténticamente autónoma para combatir la violencia y la corrupción.

Propuso realizar cambios en el gabinete, para permitir que lleguen verdaderos profesionales a los cargos, capacitar a los policías y profesionalizar a los Ministerios Públicos.

Por último, exigió una vez más al Gobierno de México que reconozca a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y desconozca el régimen de Nicolás Maduro.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo

CARGANDO...