#AMLO

AMLO tiene apoyo de 8 de cada 10 mexicanos, según El Universal

AMLO tiene apoyo de 8 de cada 10 mexicanos, según encuesta de El Universal AP jalisco 9 marzo 2019

AMLO tiene apoyo de 8 de cada 10 mexicanos, según encuesta de El Universal (AP)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene el apoyo de 8 de cada 10 mexicanos, según una encuesta difundida este lunes por el periódico El Universal.

El periódico señala que, a cien días del inicio de su mandato, el presidente de México alcanzó su mayor nivel de aprobación desde que ganó la elección del 1 de julio. 79.4% de los mexicanos valora de forma positiva su administración. Además, en una escala del uno al diez, los mexicanos dan una calificación de 7.72 al desempeño de López Obrador como presidente.

Jesús Caudillo, director de encuestas de El Universal, dijo en entrevista para Estrictamente Personal que el apoyo a AMLO creció 25 puntos y es algo que no se había visto recientemente.

AMLO tuvo una calificación de 6.81 en noviembre, después de anunciar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco. El repunte es de casi 25 puntos.

IMAGEN AMLO tiene apoyo de 8 de cada 10 mexicanos, según El Universal FOROtv 11 marzo 2019 cdmx
AMLO tiene apoyo de 8 de cada 10 mexicanos, según El Universal (FOROtv)

AMLO tiene apoyo de 8 de cada 10 mexicanos, según El Universal (FOROtv)

63.2% confía en que López Obrador cumplirá sus promesas de campaña. Sobre el combate a la corrupción, 65.8% de los mexicanos aprueba su desempeño. 64.7% respalda la estrategia de combate a la pobreza, 62.5% aprueba cómo se gestiona al acceso a la salud y 58.3% apoya la estrategia de apoyo al campo.

26.4% considera que la estrategia contra el huachichol es el mayor acierto del gobierno de López Obrador, 16.5 por ciento pone los programas sociales en segundo lugar y 11.8% considera el combate a la corrupción como su tercer mayor logro.

El Universal destaca que una tercera parte de los encuestados considera que la Presidencia de AMLO no tiene ningún error. En entrevista, Jesús Caudillo señaló que esto se debe a que casi 60 por ciento de los encuestados sigue las conferencias mañaneras y el Gobierno, como tal, tiene una aprobación mayoritaria en casi todas sus acciones.

Respecto a la tolerancia que se debería tener el Gobierno de AMLO para cumplir sus promesas, los encuestados consideraron que hasta un año.

Con información de El Universal y Estrictamente Personal

MLV

CARGANDO...