Cené con Colosio dos días antes de que lo asesinaran, dice AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que cenó con Luis Donaldo Colosio dos días antes de que lo asesinaran en Tijuana . (AP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina de este viernes, desde Palacio Nacional, que sigue lamentado la muerte del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, y reveló que cenó con él dos días antes de que lo asesinaran en Tijuana.

Un día como ayer, un 21 de marzo, cenamos en casa de una amiga común, cenamos el 21 en la noche y él al día siguiente salió a la gira, estuvo creo que, en Sinaloa, en Baja California Sur y luego, el 23, en Tijuana”, recordó.

A 25 años de la muerte del candidato presidencial priista, el mandatario federal lamentó el asesinato y dijo que debe seguir investigándose este crimen para saber qué pasó realmente.

Se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad, pero hay que indagar, hay que insistir, que esto no quede impune en el caso que se tratara de un crimen de Estado”, expresó.

Al respecto mencionó que en el mundo han ocurrido este tipo de crímenes, como el caso del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, cuyo expediente continúa abierto, “se sigue investigado, se continúa hablando sobre el supuesto crimen de Estado”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes del presidente López Obrador, el corresponsal del canal Estrella TV en Los Ángeles, Jovanny Rivera Huerta, compartió al mandatario una carta escrita por los padres de Aburto, único culpable del asesinato cometido en Tijuana el 23 de marzo de 1994.

Familia de asesino de Colosio pide a López Obrador reabrir caso

La familia de Mario Aburtoasesino confeso del excandidato presidencial mexicano Luis Donaldo Colosio, envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador pidiéndole que reabra el caso ahora que se cumplen 25 años del homicidio.

“Le piden que reabra el Caso Colosio. Ellos confían mucho en su palabra y en la transparencia que ha dado usted al gobierno y al país”, explicó el periodista, que indicó que los familiares de Aburto quieren regresar al “país que vio crecer a ellos y a sus hijos”.

López Obrador recibió la carta y aseguró que la leería y la turnaría a la Secretaría de Gobernación (Segob) para ver “qué procede desde el punto de vista legal”.

Voy a leer esta carta y la voy turnar a la Secretaría de Gobernación para ver qué procede desde el punto de vista legal puedo decir dos cosas. Una, que lamenté mucho y sigo lamentando el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Lo conocí y nos vimos dos días antes de que lo asesinaran”, destacó el presidente de México.

Además, el mandatario federal insistió que se seguirá indagando sobre el caso.

Con información de Notimex/Carmen Jaimes 

LSH

CARGANDO...