#AMLO

Buena noticia, aprobación de consulta y revocación de mandato: AMLO

'El pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno', mencionó AMLO tras la aprobación de la revocación de mandato

Andrés Manuel López Obrador amlo

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. (MARCELO PALACIOS /CUARTOSCURO)

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asegura que la aprobación en el Senado de la revocación de mandato es una buena noticia.

Te recomendamos: AMLO inaugura hospital rural en San Luis Potosí

El mandatario subrayó que “el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno, el pueblo manda en una democracia, eso es lo más importante”, pues es lo que establece el Artículo 39 de la Constitución.

Al reconocer al Senado por avalar las propuestas de reformas constitucionales que envió su gobierno en materia de revocación del mandato y la que establece las consultas ciudadanas, subrayó que la aprobación de esas modificaciones “es un cambio, es una buena noticia“.

Durante su discurso en el diálogo con la comunidad del Hospital Rural del municipio de Pinos, dijo que a mediados de su gobierno habrá “una consulta para que todos los ciudadanos, los mexicanos, decidan si quieren que continúe como presidente o que renuncie“.

En el marco de su gira en San Luis Potosí y Zacatecas, López Obrador puntualizó que “esa es la democracia participativa: el pueblo pone y el pueblo quita, y consideró que “si nos quedamos en la democracia hay que aguantar a un gobernante malo, mediocre, hasta que termine su periodo. Mediocres y a veces ladrones.

Destacó que la otra iniciativa que se aprobó es la que establece la posibilidad de hacer consultas ciudadanas, mediante la modificación del Artículo 35 de la Constitución, “para que los ciudadanos puedan solicitar consultas sobre asuntos de interés público, para que sea el pueblo el que tenga en todo momento las riendas del poder en sus manos.

Acompañado por el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; y los directores de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, afirmó que su gobierno ha corrido con suerte “porque hemos llevado a cabo esta transformación sin violencia“.

No existe emergencia por dengue en el país, asegura AMLO

Con información de Notimex.

RMT

CARGANDO...