CRIMEN Y SEGURIDAD

AMLO celebra postura de la Iglesia Católica a favor de la paz en México

El presidente alabó la postura de la Iglesia Católica luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocara a obispos, sacerdotes, fieles y creyentes a realizar una Jornada de Oración por la Paz

  • López Obrador señaló que lo que plantea la Iglesia Católica es que se debe tratar incluso a estas personas (los delincuentes) como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró hoy, 5 de julio de 2022, la postura de la Iglesia Católica a favor de la paz en México, luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocara a obispos, sacerdotes, fieles y creyentes a realizar una Jornada de Oración por la Paz.

Te recomendamos: Buscan a 2 hermanos secuestrados tras los asesinatos de jesuitas en Chihuahua

“Celebro el comunicado de la Iglesia Católica y de los Jesuitas porque están hablando en su comunicado de ayudar para que entre todos construyamos la paz”, dijo el mandatario en conferencia mañanera.

López Obrador señaló que lo que plantea la Iglesia Católica es que se debe tratar incluso a estas personas (los delincuentes) como seres humanos y convocarlos a deponer su actitud.

Dijo que esta postura es muy importante porque es el perdón.

Enfatizó que su gobierno no tiene negociaciones con nadie, pero que lo que importa es el humanismo, que es la esencia del cristianismo.

El presidente dijo que hay que entender que todos los seres humanos nacemos buenos, que no somos malos, sino que son las circunstancias las que llevan a algunos a tomar las conductas antisociales.

“La paz es fruto de la justicia, no es el exterminio, no es la guerra. Me gustó mucho ese planteamiento”, dijo en referencia al comunicado de la Iglesia Católica

El presidente insistió en alabar la postura de la Iglesia Católica.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a obispos, sacerdotes, fieles y creyentes a realizar una Jornada de Oración por la Paz, el próximo 10 de julio, esto luego de los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país.

Mediante un comunicado, la CEM indicó que dichos eventos de violencia son un llamado de Dios para unirse para pedir por la paz.

“La sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz”.

Indicó que la Jornada de Oración por la Paz es un momento para estar unidos.

“Necesitamos estar unidos en este momento en que la indignación de nuestro pueblo, ante la barbarie de la violencia nos está abriendo una puerta para la paz”, detalla el comunicado.

Con información de N+

AAE