POLíTICA

AMLO Cancela la Conferencia Mañanera del 2 de Noviembre por Día de Muertos

En México la celebración del Día de Muertos reviste una gran importancia y la gente acude a los panteones, además de poner un altar dedicado a sus seres queridos en sus casas

  • El desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México es toda una tradición, luego de verse suspendido por la pandemia de COVID-19
  • Catrinas y calaveras son elaboradas por tres diferentes colectivos en talleres de la Ciudad de México para el desfile de Día de Muertos este sábado 29 de octubre de 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), canceló la conferencia mañanera del 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos.

Te recomendamos: Turistas gastarán casi 2 mil millones de dólares por el Día de Muertos en México

“El día primero sí, el 2 no”, dijo al ser cuestionado al respecto en su conferencia mañanera.

En México la celebración del Día de Muertos reviste una gran importancia y la gente acude a los panteones, además de poner un altar dedicado a sus seres queridos. En el altar se colocan las fotografías de los difuntos, veladoras, agua y los alimentos que eran los preferidos de los difuntos. Se creen que durante la noche sus almas visitan el lugar y gozan de los alimentos de la ofrenda.

El desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México es toda una tradición, luego de verse suspendido por la pandemia de COVID-19.

Catrinas y calaveras son elaboradas por tres diferentes colectivos en talleres de la Ciudad de México para el desfile de Día de Muertos este sábado 29 de octubre de 2022.

Decenas de creadores trabajan de noche y de día también para ultimar los detalles.

Con metros de huesos, decenas de flores de cempasúchil y calaveras gigantes se construyen 10 carros alegóricos y marionetas que vestirán el desfile que este año contará un cuento: El ombligo de la luna.

Con cartonería tradicional mexicana se construye la historia que será contada en el Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México.

Otra tradición del Día de Muertos es la flor de cempasúchil que marca con sus pétalos el camino de las almas en las ofrendas del Día de Muertos.

Este año se estima una producción de 5 millones de plantas de cempasúchil, lo que dejará una derrama económica de 117 millones de pesos.

En 2021 se vendieron 3.5 millones de plantas, según datos de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural.

Con información de N+

AAE