CORRUPCIóN

No voy a debatir con Felipe Calderón: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que no debatirá con Felipe Calderón, luego de que el expresidente respondiera a los señalamientos en su cuenta de Twitter y negara categóricamente su relación con empresas globales o haber incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés, y mucho menos en actos corrupción, cuando este lunes el mandatario mencionó en su conferencia matutina que “un presidente de la República” pasó a ser consejero de una empresa extranjera a la que supuestamente benefició con contratos durante su sexenio.

Yo no voy a debatir con el expresidente Felipe Calderón. En el caso de Felipe Calderón tiene relaciones con las empresas extranjeras, como una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero a esa empresa, ¿está bien eso? ¡No! Entonces, para que no vuelva a pasar, y que no se moleste, que no se disguste, que le ofrezco disculpas, pero que se le pasó la mano eso no se puede hacer y eso no es un asunto legal, debe de serlo, un presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo, establece relaciones entonces si no es ilegal, es inmoral”.

También puso el ejemplo del exmandatario Ernesto Zedillo.

También lo hizo Zedillo. El caso de Zedillo lo tengo que plantear, porqué yo siempre digo lo que pienso. Soy presidente y tengo que cuidar la investidura, pero no creo que tenga que callar como momia. No está bien, no es ético, Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales. Se rescata a los bancos con el Fobaproa y también trabaja en uno de los bancos rescatados”.

El presidente de México insistió en que esas cosas ya no deben de seguir sucediendo y no quedarse callados porque acabar con la corrupción y limpiarla no es solo seguir a quienes cometen ilícitos o hechos de corrupción, sino también que haya un cuestionamiento público ante los corruptos.

Ni siquiera perdían su respetabilidad, se dedicaban a saquear y seguían siendo don fulano o don mengano, ¿quiénes eran los rateros?, los que se robaban una bolsa en el mercado, una bicicleta, un cilindro de gas, esos eran los rateros y los de arriba, los de cuello blanco, señores que se les tenía que rendir hasta pleitesías. Ya cambió, ya no se puede hacer eso y esto no es nada personal, es decir esto porque tenemos que acabar con estas prácticas. ¡Es una vergüenza! Secretarios de energía irse a trabajar en empresas privadas de energía, claro que hay conflicto de intereses, eso no se puede permitir”.

Este lunes, el expresidente Felipe Calderón rechazó categóricamente los señalamientos en su cuenta de Twitter.

Niega Felipe Calderón actos de corrupción. (Twitter)

Andrés Manuel López Obrador, denunció este lunes que una de las empresas que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató a un expresidente de México como miembro de su Consejo de Administración.

Un presidente de la República que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró López Obrador y enfatizó que cuando termine su mandato no será consejero de ninguna empresa, dijo el presidente durante su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional

Con información de redes de López Obrador

KAH