POLíTICA

AMLO busca que México produzca sus alimentos y energéticos

Al supervisar las obras de la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la rehabilitación de 6 refinerías y la construcción de una nueva

  • AMLO indicó que el objetivo es lograr que las gasolinas ya no se compren en el extranjero
  • El presidente López Obrador destacó la presencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O ,en la supervisión de obras

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno busca que México sea capaz de producir los alimentos y energéticos que necesita para el consumo nacional.

Te recomendamos: Buques y ferrocarriles serán operados por una empresa de la Marina, dice AMLO en Coatzacoalcos

Por eso están en rehabilitación 6 refinerías y se construye una nueva.

El objetivo es lograr que las gasolinas ya no se compren en el extranjero, sino se produzcan en estas refinerías.

Así lo explicó al supervisar las obras en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca, en un video difundido en sus redes sociales.

 

 

“A partir del periodo neoliberal se dejaron de hacer refinerías, no es casualidad es que los tecnócratas corruptos engañaban de que era mejor vender petróleo crudo y comprar las gasolinas, siempre he dicho que ese negocio es cómo vender naranja y comprar jugo de naranja, así era la política neoliberal en materia de petróleo. Nosotros lo que queremos es transformar toda la materia prima, ya no vender petróleo crudo para no comprar gasolinas y diésel, queremos ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos sobre todo alimentos y energéticos, esa es la política de la Cuarta Transformación, me apasiona esto y me molesta porque son unos reverendos ladrones estos tecnócratas neoliberales”, afirmó López Obrador.

El presidente López Obrador destacó la presencia del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, en la supervisión de obras este fin de semana, además, hizo un reconocimiento a los trabajadores de Pemex y CFE, quienes se encargan de todas las obras de esas empresas públicas en este sexenio.

Esto provocó el aplauso de los que estaban presentes.

“Querían destruir a Pemex, como querían destruir los tecnócratas corruptos a la CFE, las empresas públicas, las empresas del pueblo, entonces, ¿cómo estamos rescatando estas empresas? Con los trabajadores, con los técnicos de la CFE, de Pemex, un aplauso, tenemos especialistas, ¿porque tanto contratismo? Por qué no hacer las cosas con los trabajadores y además generamos empleos en donde están las refinerías, antes los secretarios de Hacienda ni supervisaban las obras, era puro escritorio, nada de territorio y ahora cambió porque Rogelio tiene una visión distinta y me acompaña para estar haciendo estas supervisiones”, indicó López Obrador.

Dijo que en sexenios pasados se destinaron 8 mil millones de dólares para obras en las refinerías de Minatitlán, Cadereyta y Madero.

El presidente acusó que la mayor parte de ese dinero se lo robaron los políticos neoliberales.

Previamente, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, difundió en su cuenta de Twitter un video en el que se ve al presidente López Obrador que es recibido por petroleros.

https://twitter.com/rocionahle/status/1465083783972106242?s=20

Con información de Claudia Flores

JLR