POLíTICA

AMLO blindará obras de su gobierno contra privatización con empresa a cargo de Sedena

AMLO subrayó que todas las obras prioritarias de su gobierno se están haciendo con recursos del presupuesto y sin pedir crédito o adquirir deuda adicional

  • Detalló que el 75 por ciento de las utilidades de estos complejos se utilizarán para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas
  • El otro 25% de las utilidades de estos complejos se utilizarán para el pago de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que blindará las obras prioritarias de su gobierno haciéndolas parte de una empresa que será manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) para evitar que futuros gobiernos las privaticen.

Te recomendamos: Sedena tendrá la concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por 50 años

“Tomamos la decisión de entregar estos bienes en custodia a la Secretaría de la Defensa Nacional, por ejemplo: el Tren Maya, el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, el Aeropuerto de Palenque, de Chetumal, el nuevo Aeropuerto de Tulum van a formar parte de una empresa manejada por la Secretaría de la Defensa Nacional”, refirió AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que si estos bienes se le dejan al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) o a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) “no aguantan ni la primera embestida”.

Recordó que, con los gobiernos neoliberales, Fonatur vendió terrenos con un precio de 7 pesos el metro cuadrado en zonas turísticas.

“Ni lo que cuesta un metro cuadrado de alfombra y así remataron todo”, dijo.

AMLO subrayó que todas estas obras prioritarias de su gobierno se están haciendo con recursos del presupuesto y sin pedir crédito o adquirir deuda adicional.

“Es dinero del presupuesto público, dinero de todo el pueblo, no van a quedar deudas”.

Señaló que el complejo del Istmo de Tehuantepec va a quedar en custodia de la Secretaría de Marina.

“Las obras del Istmo de Tehuantepec, los ramales del ferrocarril de Palenque a Coatzacoalcos, de Coatzacoalcos a Salina Cruz, de Ixtepec a Tapachula, los puertos de Coatzacoalcos, de Salina Cruz, todo ese complejo del Istmo va a quedar en custodia de la Secretaría de Marina”, dijo.

Detalló que se establecerá que el 75 por ciento de las utilidades de todos estos complejos se utilicen para el pago de pensiones de las Fuerzas Armadas y el 25% de las utilidades para el pago de pensiones de los trabajadores al servicio del Estado.

“Esto nos va a garantizar que no se privaticen estas obras, nos garantiza también buena administración y seguridad en todo lo que es el sureste y el Istmo”, aseveró.

A continuación, te compartimos el video de la conferencia mañanera de AMLO de hoy.

Con información de Noticiero Televisa.

RAMG