#AMLO

AMLO: Cada 18 de julio se conmemorará aniversario luctuoso de Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada 18 de julio se realizará una ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuoso de Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que cada 18 de julio se realizará una ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuoso de Benito Juárez. (Gettyimages)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, anunció en su conferencia de prensa matutina de este jueves que, a partir de este año, durante la actual administración, cada 18 de julio se realizará en Palacio Nacional una ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuoso de Benito Juárez.

Te recomendamos: AMLO rinde homenaje a Benito Juárez en Guelatao

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que todos los 21 de marzo, como un compromiso, visitará Guelatao lugar donde nació el expresidente oaxaqueño, para conmemorar su natalicio.

Tras recordar que un día como hoy de 1872 falleció Benito Juárez en su recámara de Palacio Nacional, López Obrador indicó que este jueves a las 11:00 de la mañana encabezará la primera ceremonia conmemorativa en este recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el marco del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo federal calificó al exmandatario como el mejor presidente que ha tenido México.

AMLO entrega apoyos económicos a comunidades pobres de Guerrero tras subasta de terrenos

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyos económicos a las autoridades de dos municipios pobres y marginados de Guerrero. Este apoyo económico se logró de lo recaudado en la pasada subasta de bienes confiscados.

López Obrador entregó este apoyo a los presidentes municipales Zeferino Villanueva Galindo, de la comunidad de Metlatónoc, y Edith López Rivera, de Cochoapa el Grande.

Además, el mandatario federal anunció una tercera subasta de joyas extravagantes que se realizará el 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos.

El presidente de México, André Manuel López Obrador, explicó que los relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos estarán en exhibición en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio para que todo el que quiera conocerlas pueda hacerlo.

También el director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, dijo esperar que las joyas “se vendan como pan caliente” y dijo que se espera la recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.

AMLO entrega apoyos económicos a comunidades pobres de Guerrero tras subasta de terrenos

El monto que se obtenga será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima. Será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...