ECOLOGíA

‘Basta de hipocresía’: AMLO al exhibir foto de Eugenio Derbez en inauguración de hotel en Xcaret

Insistió en que el Tren Maya no afectará ningún cenote ni ríos submarinos, pero advirtió que sí hay quienes los han afectado y los ‘pseudo ambientalistas y artistas no protestan’

  • Aseguró que una empresa turística en Xcaret sí ha unido cenotes y desviado ríos
  • Reiteró que su gobierno tiene un compromiso con el pueblo de no cometer injusticias, no destruir el territorio y cuidar el medio ambiente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhibió una foto de Eugenio Derbez en una inauguración de un hotel de Xcaret y aclamó: ‘Basta de la hipocresía’, luego de que el comediante se manifestara, junto con otros famosos y ambientalistas, en contra del Tren Maya.

N+ te recomienda: AMLO informa motivo de cancelación de diálogo sobre Tren Maya

El presidente insistió en que el Tren Maya no afectará ningún cenote ni ríos submarinos, pero advirtió que sí hay quienes los han afectado y los “pseudo ambientalistas y artistas no protestan”.

López Obrador dijo que una empresa turística en Xcaret sí ha unido cenotes y desviado ríos.

“Vi una foto en donde quien inaugura uno de los hoteles en Xcaret es Derbez. ¿En qué quedamos, hay un doble rasero?, cuestionó.

Insistió en que su gobierno tiene un compromiso con el pueblo de no cometer injusticias, no destruir el territorio y cuidar el medio ambiente.

“Es una convicción no es una pose, llevamos años luchando”.

El Gobierno de México informó el domingo 24 de abril de 2022 que queda a suspendida la reunión que este lunes iba sostener el presidente López Obrador con artistas de la campaña #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya.

“Acerca del encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y artistas de #SélvameDelTren para dialogar sobre el Tren Maya, varios de los invitados han declarado públicamente que no asistirán a Palacio Nacional. Por esta razón, se informa a la opinión pública que se ha suspendido dicha reunión”, informó el gobierno en un comunicado.

“A las personalidades y activistas de #SélvameDelTren y a los interesados, los invitamos a que visiten esa región de Quintana Roo y hablen con pobladores, comunidades indígenas y familias de ejidatarios que viven a lo largo del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, a lo largo de la Riviera Maya. Así se enterarán que sí se informó y consultó a la gente”, añadió el texto.

Este lunes, el presidente dijo que los famosos habían rechazado el diálogo y proponían que fueran recibido ambientalistas “reales o supuestos”.

Agregó que es mejor que los famosos y ambientalistas sean recibido por la Secretaría del Medio Ambiente, el director de Fonatur y que además dialoguen con las comunidades.

Con información de Noticieros Televisa

AAE