Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO usa playera del caso Ayotzinapa, cumple promesa a padres de normalistas

AMLO dijo que usó la playera para cumplir una promesa hecha a los padres de los normalistas y reiteró su llamado a quienes sepan algo del caso para que aporten información; ofreció recompensas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO usa playera del caso Ayotzinapa, cumple promesa a padres de normalistas (Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

En la conferencia de prensa de este 26 de septiembre, cuando se cumplen cinco años de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, Andrés Manuel López Obrador usó una playera conmemorativa del caso. La playera, de color gris, tiene la leyenda ‘AYOTZINAPA 5 AÑOS YO CON LA VERDAD’.

Te recomendamos: AMLO reitera compromiso con caso Ayotzinapa, a cinco años de la desaparición

El presidente dijo que usó la playera para cumplir una promesa hecha a los padres de los normalistas y reiteró el compromiso de su gobierno para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014.

Durante su conferencia de prensa, el presidente dijo que ha mantenido varias reuniones con los familiares de los jóvenes desaparecidos.

Tenemos el compromiso de encontrar a los jóvenes, es una prioridad del gobierno. Se está haciendo todo lo que se requiere, se necesita, es el gobierno en su conjunto el que está participando”, dijo.

AMLO usa playera del caso Ayotzinapa, cumple promesa a padres de normalistas (YouTube)

López Obrador aseguró que no hay obstáculos ni limitaciones en la investigación, anunció recompensas de un millón de pesos para quien dé información sobre los normalistas y hasta 10 millones de pesos para quien ayude a localizar a algún presunto responsable.

Se anunció en la conferencia que Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia, será citado a declarar, y podría ser lo mismo en el caso de Enrique Peña Nieto. También dijo que su gobierno tiene una gran ventaja porque no hay impunidad.

Cuando se trata de crímenes de Estado es muy difícil llegar a la verdad si se mantiene el acuerdo de que impere la versión del Estado. Pero cuando no hay impunidad todo el Gobierno de la República, el Estado mexicano actúa para conocer los hechos”.

También reiteró su llamado para quienes tengan información del caso, pidió que les ayuden porque es más que un delito, es un asunto fundamental de la justicia, para el respeto de los derechos humanos.

Sería una gran contribución el que se ayude a saber el paradero de los jóvenes, quienes sepan algo no solo tendrán esta recompensa en lo material, será un servicio de primer orden al país, a México (…) seguramente hay muchos que saben y por eso tengo confianza de que vamos a conocer la verdad”.

El presidente cuestionó si, en caso de que otro candidato hubiera ganado la elección presidencial del 2018, se habría reabierto la investigación del caso Ayotzinapa. A 5 años de la desaparición de los normalistas, aseguró que en su Gobierno no faltarán recursos para esta indagatoria.

Refrendó su compromiso de reunirse periódicamente con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa y expresó esperanza en que sean pocas, porque quiere que se resuelva el caso.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/caso-ayotzinapa-jesus-murillo-karam-normalistas/

Con información de redes sociales AMLO

MLV