‘Sigo en desacuerdo con el surgimiento de las autodefensas’, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que está en contra de la operación de grupos de civiles armados para garantizar la seguridad, ya que 'esa es labor del Estado'

El presidente Andrés Manuel López Obrador dice que está en contra de la operación de grupos de civiles armados para garantizar la seguridad, ya que 'esa es labor del Estado' . (Twitter)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, habló en su conferencia de prensa matutina de este martes de las autodefensas de Michoacán, que pretenden volver a usar armas, y dijo que está en contra de la operación de grupos de civiles armados para garantizar la seguridad, porque ‘esa es labor del Estado’.

Te recomendamos: Liberan a marinos retenidos por autodefensas en Guerrero

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que en su momento no estaba de acuerdo con el surgimiento de las autodefensas, y ahora sigue en desacuerdo.

Nosotros no estamos de acuerdo porque haya ciudadanos que ocupen esa función que nos les corresponde. No estuve de acuerdo, en su momento, con esa estrategia. Ni estoy de acuerdo, porque no les corresponde a las personas el garantizar la seguridad pública, es una responsabilidad del Estado mexicano”.

Silvano Aureoles advierte que no permitirá regreso de autodefensas

El pasado 15 de julio, autoridades del estado de Michoacán advirtieron que no permitirán que civiles vuelvan a armarse y asuman actividades en materia de seguridad.

Lo anterior, luego de que el exlíder fundador de los grupos de autodefensaHipólito Mora, anunció que a partir de este lunes volverá a portar armas de fuego para su seguridad y la de habitantes de la zona de la Tierra Caliente.

En este sentido, llamó a Hipólito Mora a presentarle alguna propuesta para mejorar la seguridad, y le recordó que la zona de la Tierra Caliente y, en concreto, Buenavista, donde él vive, es de las regiones mejor atendidas en esta materia.

Asimismo, señaló que el exdirigente de los grupos de autodefensa cuenta con seguridad personal para garantizarle su integridad, por lo que calificó como “protagonismo” su anuncio.

Silvano Aureoles advierte que no permitirá regreso de autodefensas

Este lunes, Hipólito Mora anunció a través de su página oficial en Facebook, la determinación de volver a portar armas de fuego ante los niveles de inseguridad que se viven.

Aseguró que cuando las autoridades estatales y federales garanticen la seguridad y el tránsito por el país, entonces, dejará las armas.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...