#AMLO

Atribuye AMLO frase ‘el hampa del periodismo’ a Enrique Krauze

Enrique Krauze en Despierta con Loret (Noticieros Televisa)

Enrique Krauze en Despierta con Loret. (Noticieros Televisa)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó este lunes la frase “el hampa del periodismo” al historiador Enrique Krauze.

El jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado, durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional sobre su dicho de la semana pasada respecto al “hampa del periodismo”, la cual generó muchas críticas.

López Obrador reconoció que sí se trató de una frase “fuerte”, pero puntualizó que el hampa del periodismo siempre ha existido, “ésa es la verdad”.

El mandatario cuestionó a los reporteros si sabían quién había acuñado esa frase.

Creo que fue él, Enrique Krauze, ahora sí a buscarle”, dijo.

Foto: López Obrador durante su conferencia de prensa, 27 de mayo de 2019, Ciudad de México
López Obrador durante su conferencia de prensa. (EFE)

López Obrador durante su conferencia de prensa. (EFE)

El 24 de mayo, López Obrador se refirió al “hampa del periodismo” mientras hacía mención del desabasto de medicamentos y de los supuestos despidos en el sector Salud.

No se está despidiendo a nadie, es propaganda, es para afectarnos, ya ven cómo es el hampa del periodismo, no todos desde luego, no todos, no, pero en el hampa del periodismo se usa mucho que la calumnia cuando no mancha, tizna”, sostuvo López Obrador.

No obstante, López Obrador reconoció que en algunos lugares faltan medicinas.

Hay problemas de desabasto de medicamentos, pero les diría que estaba peor antes, lo que pasa es que ahora con este plan de combatir la corrupción en la compra de medicamentos se está ventilando el asunto, antes no se decía nada”, apuntó el presidente López Obrador.

Ese mismo día, la titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro Sánchez, señaló que el desabasto de medicamentos y equipo de curación en algunas zonas del país es responsabilidad de las farmacéuticas y se debe a problemas locales, porque las empresas no quieren vender sus productos debido al cambio en el modelo de las compras de gobierno.

Durante la presentación de la Estrategia Integral del Nuevo Sistema de Contrataciones Públicas, explicó que el abasto federal está garantizado al 100 por ciento, a pesar de que el gobierno anterior tuvo una administración ineficiente en este tema, porque las compras se hacen desde un año antes.

La funcionaria federal indicó que este nuevo modelo de compras consolidadas del gobierno “no es una ocurrencia, sino que corresponde a prácticas internacionales, pero generó muchas resistencias”.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...