#AMLO

SCJN determinará si Jaime Bonilla se queda 5 años en Baja California: AMLO

El presidente López Obrador dijo lo anterior en Twitter tras declararse, horas antes, en huelga de entrevistas

Foto: AMLO habló en Twitter sobre el próximo mandato de Jaime Bonilla, 12 de octubre de 2019 (PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM)

AMLO habló en Twitter sobre el próximo mandato de Jaime Bonilla, (PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM)

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la que determine si el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, durará dos o cinco años en el gobierno, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta en Twitter @lopezobrador_, el primer mandatario expuso:

En Baja California hay una controversia acerca de si dura dos o cinco años en el cargo el gobernador electo. Lo bueno es que ahora hay Estado de derecho y decidirá la SCJN”.

Antes eran dedazos y concertacesiones, aunque parece que ya se les olvidó a los conservadores, agregó en la red social mientras se dirigía a San Quintín para reunirse con esa comunidad.

El presidente expuso dicha observación de manera electrónica luego de que en el aeropuerto se declaró en “huelga de entrevistas”.

AMLO pide a pobladores ayudarlo a no llegar tarde a sus eventos 

Con una hora de retraso inició el encuentro del presidente Andrés Manuel López Obrador con la comunidad del Hospital Rural El Fuerte, debido a que en el camino los sinaloenses lo esperaban para saludarlo y manifestarle sus inquietudes o entregarle peticiones.

Al arribar a la Clínica IMSS Bienestar del citado municipio, el mandatario federal ofreció una disculpa y explicó que, de camino al encuentro de este sábado, desde los Mochis, “nos pararon en la carretera como 10 veces”.

Al explicar que la intención de recorrer el país por carretera es precisamente conocer de viva voz y de cara a cara a los pueblos de México, así como sus necesidades e inquietudes, también pidió comprensión a los ciudadanos, ya que por lo general tiene una agenda muy apretada.

Recuerden que ya no hay avión presidencial”, comentó al tiempo que explicó que sus giras las hace a través de vuelos comerciales y que por lo mismo no puede retrasarse ya que perdería el avión.

Imagínense, tengo que irme al aeropuerto y hoy tengo que estar en San Quintín, Baja California, y ya no hay avión presidencial ni hay helicóptero. Entonces tengo que llegar puntual porque si no me deja el avión”, expresó.

López Obrador aprovechó la ocasión para pedir al pueblo que tenga comprensión y paciencia, pero sobre todo que le tenga confianza, pues aseguro que estará atento a sus observaciones y peticiones, “pero ayúdenme”.

Explicó su preocupación porque en el camino “se me ponen enfrente de la camioneta y me dicen ‘no pasas’. Y yo, pues claro que tenemos paciencia. Yo no traigo guaruras, no me gusta”.

Por ello expuso que en la medida de lo posible se organizará para atender las peticiones del pueblo porque no pretende dejar de escucharlo y seguirá recogiendo los sentimientos de la gente.

Con información de Notimex

JPG

CARGANDO...