Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO asegura que no peleará con EU por tema migratorio

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SONORA, México
En Hermosillo, AMLO analizó con la gobernadora de Sonora, Claudia Pablovich, las necesidades de la entidad, especialmente el abasto de agua. (Prensa AMLO)

En Guaymas, Sonora, Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo de México, dijo que no va a pelear con el gobierno de Estados Unidos por el tema migratorio.

Entrevistado, López Obrador apuntó que se hará trabajo diplomático para convencer al presidente Donald Trump de que los muros no son la solución al tema.

Fue una primera reacción al anuncio de la patrulla fronteriza del vecino país, del inicio de la construcción de un muro de acero en El Paso, Texas.

Espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza, pero es una labor diplomática, de respeto, estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, quiero explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio, y no sólo explicarlo, quiero ponerlo en práctica en nuestro país, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, amor y paz”, dijo López Obrador.

A quienes alcanzaron cargos de elección impulsados por Morena le reclamó no caer en el amiguísimo.

Si estoy recomendando de manera respetuosa que no haya influyentísimo, ni amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política, no se debe permitir que haya familiares, los gobiernos, no son el DIF, no son el gobierno de la familia, que se busquen opciones, alternativas de otro tipo para los familiares, pero que no estén en los gobiernos municipales, estatales, federales”, mencionó López Obrador.

Previamente en Hermosillo analizó con la gobernadora Claudia Pablovich las necesidades de la entidad, especialmente el abasto de agua.

AMLO y la gobernadora de Sonora, Claudia Pablovich. (AMLO Prensa)

En el fin de la gira del agradecimiento por el estado encabezará una asamblea informativa en Ciudad Obregón.

Con información de Carmen Jaimes

JLR