POLíTICA

AMLO asegura que su gobierno no será aliado de la delincuencia organizada

López Obrador argumentó que el problema de la inseguridad y la violencia le fue heredado y que al revelarse la participación de altos funcionarios se puede anticipar lo profundo de la situación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no será aliado de la delincuencia organizada, como fue en administraciones pasadas, (y como se ha puesto en evidencia en días recientes).

Te recomendamos: AMLO destaca labor del Teletón y pide a mexicanos ayudar

López Obrador argumentó que el problema de la inseguridad y la violencia le fue heredado y que al revelarse la participación de altos funcionarios se puede anticipar lo profundo de la situación.

Dejaron crecer mucho el problema, ahora nos estamos dando cuenta, hay ya noticias de cómo estaba el asunto, de cómo los encargados de garantizar la seguridad estaban trabajando para la delincuencia. Eso fue lo que empeoró la situación de inseguridad en nuestro país, aseveró.

En ese sentido, dijo que su gobierno trabajará incansablemente por lograr la pacificación de México y alertó que no se tolerará la colusión de las autoridades con miembros del crimen.

Pidió a los mexicanos tener confianza en que garantizarán la paz en el país sin generar más violencia y sin “contubernio de la autoridad con la delincuencia.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue arrestado el 10 de diciembre en la localidad de Grapevine, Dallas, Texas, acusado de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo por declaraciones falsas.

La Fiscalía General de la República (FGR) integra, además, una carpeta de investigación contra el exfuncionario, la cual permitirá iniciar el trámite de solicitud de extradición.

López Obrador pidió en su conferencia matutina de ayer hacer una revisión en todo su gobierno para identificar a quienes trabajaron con García Luna y, de comprobarse que también actuaron en actos de corrupción, sean despedidos.

AMLO niega que contemple la reelección

Andrés Manuel López Obrador reafirmó en su tierra y frente a sus paisanos, que no tiene intenciones de reelegirse, pues sus principios son maderistas.

Aunque los habitantes de Jalapa reprobaron la afirmación, el mandatario aseveró que trabajará para dejar asentado el cambio del país.

Que quede claro, mis adversarios, los conservadores andan diciendo que me voy a reelegir y no, afirmó el Presidente.

López Obrador mencionó que durante el primer año de su gobierno ha priorizado la entrega de apoyos sociales; resaltó el programa Sembrando Vida, el cual ha ejercido un presupuesto de 13 mil millones de pesos, y, subrayó, en el resto de su mandato se procurará su correcta aplicación.

En ese sentido, llamó de nuevo a que los recursos que el gobierno entrega sean aplicados correctamente y no se usen para un fin distinto que no sea el desarrollo de mejores oportunidades.
Pide a maestros cumplir

Al referirse a los educadores, López Obrador les instó a cumplir con su trabajo y a ayudar a que la educación de México sea mejor.

El mandatario federal afirmó que él cumplió su compromiso de derogar la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, por lo que toca a los profesores estar en las aulas.

Que cumplan y que no falten, y que no haya semanas de martes a jueves sino de lunes a viernes (…) todo se puede lograr con diálogo, con acuerdo, así estamos avanzando, mencionó.

Reiteró que su gobierno seguirá con el apoyo a niños y jóvenes con becas para que no tengan que dejar la escuela por necesidad.

Con información de Notimex

JPG