#AMLO

AMLO asegura que derechos humanos de migrantes se respetarán

El presidente también aseguró que el peso se fortaleció luego del acuerdo migratorio con Estados Unidos

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la prioridad es producir lo que consumimos en México, el 15 de junio de 2019 (Gobierno de México YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la prioridad es producir lo que consumimos en México. (Gobierno de México YouTube)

En Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la contención del flujo migratorio no se caerá en violaciones a derechos humanos.

No podemos nosotros darles la espalda o maltratarlos, no se pueden violar los derechos humanos, no debemos de actuar de manera mezquina, eso se llama xenofobia, el que se rechace al extranjero”, dijo López Obrador durante su mensaje en la entrega de Programas Integrales de Bienestar.

El presidente también aseguró que el peso se fortaleció luego del acuerdo migratorio con Estados Unidos.

Si se hubiesen aplicado esas medidas arancelarias esta semana que está terminando hubiera sido muy difícil porque se hubiese afectado nuestra moneda, peso con relación al dólar, eso no sucedió, apenas se resolvió el problema se fortaleció el peso y les puedo decir que es de las monedas más fuertes en el mundo, el peso mexicano”, señaló López Obrador.

Si es necesario, a niños migrantes los hacemos mexicanos: AMLO

También, López Obrador indicó que el programa Procampo continuará, “pero lo estamos corrigiendo porque había muchos abusos”.

Mencionó que la prioridad, ante la coyuntura con Estados Unidos, es producir lo que consumimos en México y que nos hagan “lo que el viento a Juárez”.

AMLO: Migrantes usan 68 puntos de cruce hacia México

El Ejecutivo federal destacó que, en el pasado, el gobierno no estaba hecho para servir al pueblo, sino que era un facilitador para la corrupción y el saqueo, por eso se acumularon muchos problemas grandes y graves.

Con información de FOROtv y Notimex

JLR

CARGANDO...