Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO culpa al gobierno anterior de Veracruz por violencia

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
AMLO garantizó que habrá justicia a familiares de la matanza en Minatitlán. (Gobierno de México YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este sábado a la administración pasada del estado de Veracruz al señalar que era la principal “banda” que dañó al estado.

En una conferencia de prensa para anunciar la supervisión de la refinería “Lázaro Cárdenas del Río” en Minatitlán, en el estado de Veracruz, dijo que se dio respuesta a la demanda de seguridad en la región con el inicio de la Guardia Nacional.

López Obrador mencionó que se debe hacer justicia, buscar a los responsables de la matanza del viernes 19 de abril que dejó 13 muertos y reciban castigo.

Gobierno de México YouTube

El presidente indicó que la autoridad competente está actuando y el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez está cumpliendo con su responsabilidad.

Aquí en Veracruz tenemos una gran ventaja, el gobernador es un hombre honesto y limpio y eso es una ventaja muy importante, eso hace la diferencia, antes en Veracruz el Gobierno era el problema, era el que representaba la banda que más dañaba al pueblo de Veracruz y esto también sucedía a nivel nacional, la banda más temible era Los Pinos, cuando ya no opera esa banda vamos de gane, nada más que algunos no les gusta que yo lo diga, pero siempre digo lo que pienso”, dijo López Obrador.

Señaló que los que gobernaban antes el estado de Veracruz “daban miedo”, pues no había confianza y nadie se les podía acercar porque si lo hacían “perdían la cartera”.

Estos casos se heredan de las pasadas administraciones porque nuestros adversarios, la prensa fifí y la prensa que está acostumbrada a vender su libertad pues quieren aprovechar hasta estas desgracias para culparnos como si nosotros en estos meses hubiésemos alentado la creación de las bandas, pero es toda una estrategia que tienen para buscar afectarnos, es una máxima del periodismo del hampa según la cual, la calumnia cuando no mancha tizna. Tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en todo el país”, afirmó.

En relación al caso Odebrecht, López Obrador dijo que la instrucción es no entregar contratos a las empresas que hayan estado involucradas en casos de corrupción.

Odebrecht tenía un consejo de administración en Los Pinos, eso se acabó, esas empresas corruptas del extranjero no van a tener posibilidades de participar en licitaciones, ya saben ustedes que hasta gobiernos extranjeros intervenían, eso se acaba”, dijo.

Con información del Gobierno de México

JLR