Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO aprueba paquete de inversión 2020 de la iniciativa privada

Los proyectos de la iniciativa privada, a los que les dio el visto bueno el presidente López Obrador, son diversos, dijo el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
AMLO aprueba paquete de inversión 2020 de la iniciativa privada.(Noticieros Televisa)

Dirigentes empresariales se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para definir el primer paquete de proyectos de infraestructura que realizará la iniciativa privada.

Te puede interesar: Consulta y luego licitación sobre Tren Maya, promete López Obrador

Al concluir la reunión, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, dijo que se acordó que el próximo 26 de noviembre, en la conferencia matutina, se conocerán los montos de inversión y el número de proyectos que realizará el sector privado el próximo año.

“Nos autorizó todo el paquete del 2020. Tenemos todavía que coordinar muchas cosas para que no vayamos a anunciar algo que después le falta el derecho de vía o que le falte no sé qué, entonces ese día será el anuncio importante”, indicó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú dijo que los proyectos de la iniciativa privada, a los que les dio el visto bueno el presidente López Obrador, son diversos.

“Hay infraestructura de muchos tipos, hay infraestructura hidráulica, por ejemplo, Conagua, hay infraestructura de vivienda que tienen muchos organismos, es infraestructura en términos generales”, destacó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

El Secretario de Hacienda informó que las obras que contempla el Plan Nacional de Infraestructura para el 2020 se realizarán en diferentes etapas y representarán elevados montos de inversión.

“Varias decenas de miles de millones de pesos. Vamos a ir en etapas, primero van a ser aquellos proyectos que son inversión privada directamente, que nada más requieren concesiones, después vamos a analizar aquellos que tienen que tener un componente público-privado con alguna garantiza, etcétera y finalmente la tercera etapa son aquellos proyectos que son única y exclusivamente del sector público”, dijo Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Se busca que las obras de infraestructura dinamicen la economía nacional.

Participaron en la reunión dirigentes de Consejo Coordinador Empresarial, de la Confederación de Cámaras Industriales, del Consejo Mexicano de Negocios y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Con información de Juan Sebastián Solís.

LLH