AMLO aplaza reunión con padres de Guardería ABC; recibirá a representantes de EE. UU. y Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció disculpas a los padres de los niños fallecidos de la Guardería ABC, con quienes se reuniría este martes en Sonora
AMLO aplaza reunión con padres de Guardería ABC; recibirá a representantes de EE. UU. y Canadá. (Armando Monroy /Cuartoscuro)

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, aplazó su viaje programado para este martes a Sonora, debido a la reunión que sostendrá a mediodía en Palacio Nacional con representantes de Estados Unidos y Canadá por el T-MEC.

Te recomendamos: AMLO se reúne con familiares de las víctimas del incendio en la guardería ABC

Durante su conferencia matutina de este martes, el mandatario federal ofreció disculpas a los padres de los niños fallecidos de la Guardería ABC, con quienes se reuniría este martes en Sonora, y dijo que el próximo jueves se realizará la reunión.

“Se pospuso el encuentro porque vienen los representantes del gobierno de Canadá y Estados Unidos, para la firma del Tratado de Libre Comercio, entre México-Estados Unidos y Canadá, es una reafirmación de este tratado, es el volver a ratificar ese tratado”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reuniría este martes con los padres de los niños fallecidos en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, donde se informaría de las acciones para procurar justicia.

La reunión sería privada.

El 5 de junio de 2009, se incendió la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en donde murieron 49 menores de edad.

El 2 de septiembre de este año, el primer mandatario se reunió en privado en Hermosillo con los padres y se les informó que la Fiscalía General de la República reabrió la investigación por este caso.

Negociadores firmarán el T-MEC en Palacio Nacional, dice AMLO

Los tres equipos negociadores del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) firmarán este martes el acuerdo en Palacio Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer me informaron de que se había aceptado de que se firme aquí este acuerdo y que venían de Estados Unidos y Canadá a firmarlo aquí. Este acuerdo ayudará a la economía de los mexicanos”, refirió.

López Obrador indicó que se quedaron atrás las diferencias que se tenía mayormente con los representantes del Partido Demócrata de Estados Unidos, quienes pedían que se garantiza el cumplimiento de la ley.

El mandatario federal aseguró que para poder llegar a un acuerdo se decidió establecer un plan para implementar la reforma laboral y se garantizaron los recursos.

Con información de redes sociales de AMLO

LSH