AMLO anunciará en octubre Plan de Infraestructura: IP

Los empresarios dijeron que confían en que podrá darse una recuperación rápida en el país

Empresarios anunciaron este lunes que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará en la primera semana de octubre el Plan de Infraestructura para la reactivación económica.

Te recomendamos: CDMX habría registrado 10 veces mas hospitalizaciones por COVID-19 sin medidas, destaca Sheinbaum

Entrevistados en Palacio Nacional, los empresarios dijeron que confían en que podrá darse una recuperación rápida en el país.

“La promesa es que en la primera semana de octubre se hará un anuncio público de eso”, dijo Carlos Salazar Lomelín, Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Es un trabajo, obviamente encabezado por el presidente, pero de forma muy importante por la Secretaría de Hacienda y en el que participan todas las organizaciones del sector privado y la oficina de la presidencia que es importantísimo, pero aquí involucra a todos CCE, Concamín, Cámara de la industria de construcción, Canacintra, Canaco”, explicó Antonio Del Valle, Consejo Mexicano de Negocios.

También entrevistado en Palacio nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto confirmó que se presentaron ya dos denuncias por presunto lavado de dinero en contra de dirigentes del Movimiento “Antorcha Campesina, y se congelaron cuentas a una tercera persona.

“Por los delitos de lavado de dinero en razón de que hemos encontrado flujos irregulares de efectivo, algunos de los líderes de Antorcha tienen depósitos por más de 700 millones, otro por más de 800 millones, y consideramos que no está acreditado el origen de estos recursos se ha hecho el congelamiento de cuentas de un tercer grupo de Antorcha Campesina en el Estado de Guanajuato en donde se han encontrado también operaciones irregulares”, detalló Santiago Nieto.

Señaló que están preparando la denuncia en el último caso.

Con información de Carmen Jaimes.
FM