ECONOMíA

AMLO anuncia tianguis del bienestar en zonas pobres para ofrecer productos decomisados

El presidente anuncia que en diciembre se rifará un terreno a orillas del mar en Sinaloa; fue adquirido durante el gobierno de Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes 21 de junio de 2021 que se implementarán tianguis del bienestar para vender en las zonas más pobres del país los artículos confiscados al crimen organizado.

Te recomendamos: Lotería Nacional sorteará palco en Estadio Azteca y otros bienes el 15 de septiembre

“Estamos ya por terminar de elaborar una reforma administrativa para que todo lo que se confisque, con prontitud, con rapidez, de manera expedita se le entregue a la gente. Entonces van a haber tianguis del bienestar en las zonas más pobres. Se va a llevar todo eso para que la gente lo aproveche”.

Explicó que todo lo que se decomisa, ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, telas, se lleva a bodegas que se rentan en el país. Dijo que se trata de unas 200 o 300 bodegas y que parte de la mercancía se ha ido sacando, pero hay que hacer trámites. Añadió que existen normas y que para que no haya competencia desleal se tiene que destruir todo lo que son telas o pacas de ropa.

“Entonces todo eso va cambiar”, señaló el presidente y explicó que el gobierno debe pagar renta por esas bodegas, además de que se echan a perder las cosas.

Rifa de terreno en Sinaloa, a la orilla del mar

Andrés Manuel López Obrador anunció que en diciembre se rifará un terreno de unas 2,500 hectáreas que se encuentra a la orilla del mar en Sinaloa.

En conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que era un rancho del ya fallecido Antonio Toledo Corro y que durante el gobierno de Felipe Calderón fue adquirido por Fonatur para un desarrollo turístico, pero “resulta que el terreno está un poco apartado, en los límites de Sinaloa con Nayarit”.

“Pagaron 120 millones de dólares por el terreno y no hemos podido venderlo para obtener ese dinero. Nos hace falta ese dinero porque estamos construyendo la presa de Santa María, ahí cerca, y queremos que ese dinero se use para terminar de financiar la presa de Santa María”, explicó.

Agregó que la presa es una obra que va ayudar mucho al riego de alrededor de 30 mil o 40 mil hectáreas y además va a abastecer de agua a los municipios del sur de Sinaloa y va a generar energía eléctrica.

El presidente refirió que no hay empresa turística que quiera invertir, pese a que se les están dando facilidades para obtener los permisos.

Acotó que el terreno se va a fraccionar y los terrenos se rifarán en diciembre. Dijo que se trata de una playa “bella”.

“El que quiera tener su terreno de playa compra su boleto, lo que queremos es sacar los 120 millones de dólares, cuando menos lo que ese entonces se destinó a la compra, malos negocios, claro, malos negocios para la Hacienda Pública, para el pueblo, buenos negocios para los que hicieron esta operación”.

Con información de Presidencia de la República

AAE