AMLO anuncia reinicio de trabajos de termoeléctrica de Huexca en Morelos

AMLO detalló que la planta termoeléctrica podrá iniciar sus operaciones a finales del 2020

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció el reinicio de los trabajos de la Termoeléctrica de Huexca, en Morelos.

Te recomendamos: Termoeléctrica en Huexca generaría ahorro de 3,600 mdp por traslado de energía

En conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que se resolvieron todos los problemas legales que interpusieron campesinos y habitantes de las comunidades de la región, quienes argumentaron que les faltaría el agua.

“Se ha estado atendiendo el asunto en lo jurídico, en lo social, en lo ecológico y consideramos que está todo resuelto, que ya no hay problema legal, se resolvieron todos los amparos”, declaró AMLO.

El mandatario mexicano señaló que en esta planta se invirtieron alrededor de 20 mil millones de pesos por lo que no se podía dejar que se convirtiera en chatarra.

“Se trata de una inversión de alrededor de 20 mil millones de pesos. Dijimos desde el principio que no podíamos dejar que se convirtiera en chatarra esta planta porque se trata de dinero del presupuesto, que es dinero del pueblo”.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, la operación de esta planta generaría energía eléctrica para todo el estado de Morelos.

“Si se inicia la operación de esta planta se contaría con energía eléctrica para todo el estado de Morelos”, dijo el presidente.

El jefe del Ejecutivo Federal detalló que la planta termoeléctrica podrá iniciar sus operaciones a finales del 2020.

“Ya hay un plan para que está el termoeléctrica, esta planta, inicie sus operaciones a finales de este año. Eso es una muy buena noticia”. destacó el presidente de México.

López obrador indicó que esta termoeléctrica era una de las obras “emproblemadas” que le heredó la administración federal anterior y que por eso su administración no va a dejar ninguna obra en proceso.

“No vamos a dejar ninguna obra en proceso, cuando terminemos nuestro mandato, no vamos a dejar un tiradero de obras como lo que recibimos”, puntualizó el mandatario.

Según el proyecto del Gobierno, la puesta en marcha de este proyecto representaría para la Comisión Federal de Electricidad un ahorro anual de tres mil 600 millones de pesos, por traslado de energía para abastecer a Morelos.

El 22 de septiembre de 2017 terminó de construirse la planta termoeléctrica denominada “Proyecto Integral Morelos”, en Huexca, una comunidad de mil 100 habitantes cercana a Yecapixtla.

Esta planta ocuparía las aguas residuales de la planta de tratamiento de Cuautla, Morelos, para generar electricidad, que son transportadas por un acueducto de 13.2 km de longitud y suministra 245 litros por segundo. La planta termoeléctrica cuenta con dos turbinas. Una a gas y la otra a vapor.

Con información de Redes sociales Gobierno de México.

RAMG