#AMLO

AMLO anuncia planta de gas para evitar apagones en Yucatán

Durante entrega de apoyos de Programas Integrales de Bienestar y Desarrollo, aseveró que se trabaja para garantizar abasto de gas natural en esta zona

Foto: López Obrador ofreció disculpas a los estados del norte, centro y del Bajío, por priorizar el Tren Maya, el 22 de junio de 2019 (Gobierno de México)

López Obrador ofreció disculpas a los estados del norte, centro y del Bajío, por priorizar el Tren Maya. (Gobierno de México)

El gobierno federal invertirá 500 millones de pesos para modernizar Puerto Progreso, Yucatán, como una forma de impulsar el desarrollo local y la oferta del Tianguis Turístico que se realizará en Mérida el próximo año.

Te recomendamos: No me hallo en Palacio Nacional, tengo que andar en los pueblos: AMLO

Fue una petición del gobernador, Mauricio Vila, aclaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en el evento de entrega de apoyos de programas sociales en la capital del estado.

Me dijo. ‘Va a ser la sede Mérida de este acontecimiento mundial, pero nuestro principal puerto, Progreso, está pues si no abandonado, le falta infraestructura’. Y ya se acordó un presupuesto para Progreso de 500 millones de pesos. Se va a mejorar el puerto de Progreso”, aaseguró Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México.

Gobierno de México
Gobierno de México

TREN MAYA TENDRÁ CAMBIO DE RUTA

El gobierno federal ha volteado su mirada al sur del país, se dijo, otro proyecto fundamental para detonar el crecimiento local, es la construcción del Tren Maya, cuya ruta tendrá un cambio en el tramo de Valladolid-Cancún-Tulum, ahora será Valladolid-Tulum-Cancún.

Llegamos a Cancún a través de Tulum; o sea, que de Valladolid bajamos, como ustedes podrán ver, hacia Cobá, Cobá-Tulum; y entonces el tren que ahí es de doble vía, es una doble vía que va de Cancún a Tulum, se podría uno escoger ir hacia el norte hacia Cancún o hacia el sur hacia las zonas de Bacalar, Carrillo Puerto, y cercanos a Chetumal”, indicó Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur.

De esa zona se regresa uno hacia el poniente y pasará una zona muy importante y privilegiada del país que se llama Calakmul.

NUEVA PLANTA DE GENERACIÓN ELÉCTRICA PARA YUCATÁN

El presidente dio a los pobladores una respuesta sobre la escasez de gas natural, y la generación de energía en el estado.

Hablé con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de electricidad (CFE), para que en la Península de Yucatán se construya una planta de generación de energía eléctrica para que nunca más haya apagones en la Península de Yucatán”, señaló Andrés Manuel López Obrador.

En Valladolid, un pueblo mágico de gran belleza, y que será una de las estaciones del Tren Maya, el gobernador Mauricio Vila refrendó su respaldo al proyecto ferroviario que abre, dijo, las puertas del desarrollo en la región.

Hoy hay algunos que están enojados porque ahora con el Tren Maya, una de las principales de obras de infraestructura del gobierno viene al sureste del país. Y quiero decirle señor presidente que aquí en Yucatán cuenta no solo con el apoyo del gobierno del estado sino de todos los yucatecos para sacar adelante esta importante obra que sin duda va a ser de gran beneficio para todos los yucatecos”, dijo Mauricio Vila, gobernador Yucatán.

Con los detalles de la ruta del Tren Maya y la entrega de apoyos de los Programas de Bienestar, concluyó este sábado la gira por Yucatán.

AMLO entrega apoyos y verifica Tren Maya en Yucatán

Con información de Carmen Jaimes

JLR

 

CARGANDO...