#AMLO

AMLO anuncia que México tendrá crecimiento de 4%; revela que recibió carta de BlackRock

Hacienda ve factible crecimiento económico a 2.0 por ciento este año

AMLO anuncia que México tendrá crecimiento de 4%; revela que recibió una carta de BlackRock. (Getty Images)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional, que durante su sexenio el país tendrá un crecimiento económico del cuatro por ciento y reveló que recibió una carta de BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo.

El mandatario federal argumentó que los gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el empresario Carlos Slim y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, respaldan la posibilidad de alcanzar los niveles de crecimiento.

López Obrador comentó que con el Plan de Desarrollo Nacional se busca mejorar el ingreso para fortalecer el mercado interno.

Si el mexicano tiene ingresos muy precarios, va a consumir apenas lo básico y esto no ayuda a las empresas y al comercio”, señaló.

Asimismo, en esta administración se rescatará al sector energético, en particular a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se impulsará la reactivación económica, el mercado interno y el empleo, y se creará el Banco del Bienestar.

Sobre las tasas de crecimiento, el presidente de México dijo que existe ánimo para crecer, “ya lo hemos logrado durante mucho tiempo; desde los años 30 hasta los 80”.

López Obrador señaló que durante el periodo de 12 años en que Antonio Ortiz Mena fue secretario de Hacienda, en los gobiernos de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz, el crecimiento promedio fue de siete por ciento, en lo que se llamó el ‘Milagro Mexicano’.

López Obrador reiteró que la moneda mexicana está creciendo, “está muy fuerte que nunca, no hay depreciación”.

El presidente de México destacó que recibió una carta de BlackRock, el administrador de fondos más grande del mundo, porque quieren organizar una convención de inversionistas extranjeros en el país, por lo que argumentó que se muestra la confianza en el país.

Plan Nacional de Desarrollo va por crecimiento económico de 4.0%

Cuestionado sobre la ‘fuga de cerebros’, el presidente respondió que el desarrollo pondrá fin a la salida de mexicanos del país. Refirió el Tren Maya, la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, el Tren del Istmo y el Sistema Aeroportuario Mexicano (SAM). Dijo que espera que los mexicanos tengan garantizado el derecho al trabajo con buenos salarios.

Sobre el sistema económico, López Obrador dijo que para lograr un crecimiento sano, sin depreciación de la moneda, sin inflación y sin deuda, no se puede permitir la corrupción ni los gastos superfluos del Gobierno de la República, además destacó que se debe de apoyar la economía desde abajo, que se distribuyan recursos en beneficio de la gente más necesitada y crear empleos, y promover el desarrollo.

Al hablar de la ‘fuga de cerebros’ en México, el presidente respondió que el desarrollo pondrá fin a la salida de mexicanos del país.

AMLO presenta Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, dice será ejemplo internacional

Refirió que el Tren Maya, la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, la ampliación de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, el Tren del Istmo y el Sistema Aeroportuario Mexicano (SAM) abrirá el panorama.

LÓPEZ OBRADOR SOSTIENE QUE ECONOMÍA MEXICANA VA ‘REQUETEBIÉN’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la economía mexicana va ‘requetebién’, mantuvo su objetivo de lograr un crecimiento del 4 por ciento y anunció la celebración de una convención de inversionistas extranjeros.

‘No bien, requetebién’, definió el máximo mandatario al ser cuestionado sobre el estado de la economía mexicana y se mostró ‘optimista’ y convencido de que ‘va a crecer la economía’.

“Peguen un vistazo a otros países. Vamos muy bien en México”. señaló el presidente, quien mantuvo su compromiso de lograr un crecimiento del cuatro por ciento del producto interior bruto (PIB) antes de finalizar su mandato, que expirará en 2024.

Sin embargo, las cifras divulgadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) desmienten a López Obrador.

De acuerdo con los datos del INEGI, el PIB creció 0.2 por ciento el primer trimestre de 2019 respecto al mismo período del año pasado, lo que supone el menor crecimiento anual desde 2009.

 Con información de redes sociales de AMLO

LSH

CARGANDO...