#AMLO

Anuncia AMLO memorándum para dejar sin efecto reforma educativa

Foto: Bloqueos de la CNTE en Palacio Legislativo, 28 de marzo de 2019, Ciudad de México

Bloqueos de la CNTE en Palacio Legislativo. (EFE, archivo)

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que mañana, miércoles, enviará un memorándum a las secretarías de Educación Pública, Gobernación y Hacienda por el que les instruye a buscar la manera para que quede sin efecto la “mal llamada reforma educativa”, en tanto se llega a un acuerdo en la materia, con maestros, padres de familia y sociedad en su conjunto para que se garantice la educación pública obligatoria, laica, pluricultural, de calidad y gratuita en todos los niveles de escolaridad.

Dejó en claro que “lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas, que corresponde a la SEP decidir, para evitar tráfico en el manejo de las mismas, en tanto que la Secretaría de Hacienda manejará la nómina para evitar que haya aviadores, se garantice el pago a los maestros y se destierre la corrupción”.

López Obrador refirió, en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que en el memorando instruirá también que se agilice el trámite para la liberación de maestros encarcelados injustamente y se reinstale a todos los maestros despedidos, “que fueron víctimas de las evaluaciones punitivas”.

Morena pide a la CNTE que apoye la reforma educativa

El 13 de abril, durante una visita a Campeche, López Obrador advirtió que, en caso de que el Congreso de la Unión no alcance un acuerdo sobre las modificaciones a la reforma educativa, emitirá un decreto para abrogarla.

En Hopelchén, Campeche, el mandatario federal sostuvo que todavía hay presiones de algunos grupos que buscan conservar sus privilegios, pero adelantó que mediante el decreto dejaría sin efecto la “mal llamada reforma educativa”, en tanto se aprueba una nueva.

De visita en este municipio campechano destacó que en la propuesta que envió su gobierno se elimina la evaluación a los maestros, lo que calificó de una disposición hecha “con saña, y que ahora será opcional, pues de lo contrario tendría que ser obligatoria para los presidentes, alcaldes y legisladores”.

Con información de redes sociales AMLO y Noticieros Televisa

AAE

 

CARGANDO...