AMLO anuncia que en julio presentará estrategia para mejorar hábitos alimenticios

López Obrador dice que se contempla que en la educación formal haya una materia sobre 'educación para la salud'

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes una campaña para mejorar los hábitos alimenticios de la población. Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que se dará a conocer un proyecto para impulsar la orientación nutricional.

Te recomendamos: Mala nutrición, asociada a 70% de muertes en México

Confió en que a principios de julio se cuente ya con la campaña, la cual significará mensajes en todos los medios de comunicación.

López Obrador anunció que se contempla que en la educación formal haya una materia sobre “educación para la salud”.

“Es decir en los libros de texto se va a enseñar, se va a educar para la salud. Van a tener los libros de texto una materia, contenidos educativos con este propósito”.

Agregó que su gobierno se está preparando para ayudar a mejorar la nutrición de la población y evitar algunos hábitos alimenticios, como el consumir productos chatarra.

Por su parte, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que varias dependencias comenzaron a trabajar en el programa para mejora los hábitos alimenticios.

Dijo que hace 36 años se comenzó a difundir el “platillo sabio”, pero ahora con el actual gobierno comenzará a tomar fuerza con el trabajo en equipo de todas las secretarías.

“La transformación empieza con lo que llevas a tu mesa”, dijo y sugirió llevar “cosas buenas” y tener una “buena mesa”.

Ricardo Sheffield presentó dos videos sobre los daños de los productos chatarra y los beneficios de una buena nutrición.

Con información de Presidencia de la República

AAE