AMLO anuncia investigación de cervecera en Mexicali

(Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Mexicali, Baja California, para iniciar una gira por el norte del país. En el aeropuerto fue recibido con protestas.

Fue cuestionado por un grupo de pobladores que se manifestó en contra de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands.

– Presidente, ¿qué opina de Constellation Brands?

“Así como tienes el derecho a preguntar, yo tengo derecho a no contestarte, soy dueño de mi silencio. No a las entrevistas banqueteras”, respondió López Obrador.

Entre el tumulto, una reportera cayó al suelo.

Ya en el evento de San Luis Río Colorado, Sonora, el presidente se comprometió a atender el problema de la planta cervecera. Aunque también fue cuestionado cuando habló del precio de los hidrocarburos.

“Hicimos el compromiso de que iba a haber una zona libre, una zona franca y ya es una realidad como aquí se ha dicho, aquí en la frontera bajó el Impuesto Sobre la Renta al 20%, aquí en la frontera bajó el IVA del 16 al 8%, aquí en la frontera bajó el precio de las gasolinas, aquí cuesta cinco pesos más barata la gasolina que en el centro del país”, dijo el presidente López Obrador.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH