#AMLO

Anuncia AMLO instituto para asignar bienes decomisados

Foto: Bienes decomisados, vivienda en Hermosillo, México (SAE)

El gobierno devolverá al pueblo los bienes decomisados a la delincuencia. (@SAE_Mex) Archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que su gobierno está elaborando una iniciativa de ley para crear un instituto que devuelva, “de manera pronta y expedita”, todo lo que se le confisque a la delincuencia organizada y a los políticos corruptos.

Que se le devuelva pronto al pueblo todo lo robado”, dijo el presidente durante su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario añadió que se han confiscado dólares, pero no se sabe a dónde va ese dinero.

Entonces va a haber un instituto, un ‘Robin Hood’, o un ‘Chucho el roto’, pero contra los corruptos”, dijo ante reporteros.

Karime Macías tenía caballos pura sangre, al menos dos fueron decomisados

Agregó que se confiscan joyas, residencias, ranchos, vehículos, carros nuevos, pero es tanta la burocracia que mucho de lo confiscado se echa a perder por los trámites, e incluso algunas de las cosas desaparecen.

Le vamos a pedir a la Fiscalía que libere pronto los bienes, de extinción de dominio, y el instituto los asigna a un municipio para una escuela, un hospital, para un asilo de ancianos. Se le va a poner su placa”, dijo López Obrador.

Añadió que existen casas que están bajo custodia de la Fiscalía o de Hacienda y que por los trámites esos bienes se deterioran, son saqueados, o bien cuesta mucho el mantenimiento y no se hace nada con esos inmuebles.

Foto: El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, 15 de abril de 2019, Ciudad de México
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (YouTube)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. (YouTube)

El presidente insistió en que ya se está creando el instituto y mencionó que para el nombre de éste se quiere cambiar hasta el lenguaje, pues no se desea nada del lenguaje tecnocrático y de la “jeringonza”.

Ya ven cómo nos invadieron también con esos términos”.

Subrayó que hay que hablar con claridad y con buen castellano, buen español. Criticó a algunos fifís de la intelectualidad que escriben para el pueblo sin que éste entienda.

Si vas a decir ‘la molécula’, cuando es ‘la gasolina’, ¿quién te entiende, no es así? Y así muchas otras cosas”, dijo el presidente.

Anuncia AMLO creación de organismo para confiscar bienes a corruptos y delincuentes

El jefe del Ejecutivo enfatizó que el instituto será autónomo e independiente, y se está buscando el nombre, pero de manera irónica señaló que no será el “instituto para la administración de bienes decomisados, expropiados, de procedencia ilícita”.

Señaló que será el instituto para devolver al pueblo lo mal habido, lo robado.

Con información de redes sociales AMLO

AAE

CARGANDO...