Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

AMLO anuncia caseta libre a partir de este miércoles en Colima

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: COLIMA, México
FOTO: En Colima, López Obrador entregó apoyos de los 'Programas Integrales de Bienestar'. (Twitter @lopezobrador_)

En Colima, Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó apoyos de los programas sociales de Bienestar.

Poco a poco se ha ido avanzando en los censos y en que los recursos lleguen a los beneficiarios, dijo.

“La mayoría de los adultos mayores de Colima ya están recibiendo su apoyo, la mayoría, faltan algunos, pero va a ser universal. No se va a quedar un adulto mayor sin su pensión, ya no mil 160 pesos como era antes, sino el doble, dos mil 550 pesos. Y esto incluye a jubilados y a pensionados del ISSSTE, del Seguro, que antes no eran tomados en cuenta, por eso hablo de que es universal para todos. Y lo mismo, pensión, como aquí se mencionó, para personas con discapacidad, vamos empezando con las niñas y los niños, lo aclaro, pero el propósito es que todas las personas con discapacidad tengan su pensión de dos mil 550 pesos bimestrales, igual que la de los adultos mayores”, expuso López Obrador.

El Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, contra quien hubo algunas manifestaciones de rechazo, respaldó al presidente y su política exterior.

“Más allá de cualquier diferencia circunstancial o política. Es el caso en este momento de la respuesta del gobierno federal frente a las circunstancias del exterior. Colima es una entidad con muchos paisanos en diversas entidades de la Unión Americana a los que tratamos siempre de atender con todos los instrumentos a nuestro alcance. Como es natural, todo vínculo con Norteamérica es de gran interés para nosotros y por ello lo que diré aquí reviste una especial relevancia. Lo digo con claridad, a nombre de la sociedad y del gobierno de Colima, le expresamos al presidente de la República nuestra más amplia solidaridad en esta compleja circunstancia de las relaciones internacionales de nuestro país”, señaló José Ignacio Peralta, gobernador de Colima.

El presidente dio a conocer que a partir de este miércoles se eliminará el cobro de la caseta de Cuyutlán, de la carretera que permite a los pobladores de Colima transitar hacia Manzanillo y viceversa.

“Traigo una noticia, le pedí al secretario de Comunicaciones y Transportes, al ingeniero Jiménez Espriú, que hablara con el concesionario de la carretera, el que tiene la caseta. Y le mandé a decir que considerara, porque, en efecto, tiene una concesión por 60 años, pero también hay problemas de denuncias que se han presentado. Entonces, me mandó a decir el concesionario que él aceptaba que a partir de mañana ya no se iba a cobrar a los automóviles que pasan por la caseta; terminando este acto le voy a hablar por teléfono para que, a partir de mañana ningún automóvil, ya sea de Colima o de los que van a Manzanillo o regresan de Manzanillo, tenga que pagar en la caseta”, dijo López Obrador.

El presidente refrendó su compromiso de basificar a todos los trabajadores del sector Salud, pero aclaró nuevamente que será de forma gradual durante su gobierno.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH